Vernier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos prepara mas en las mediciones, ya que la practica hace al maestro, como en la anterior que utilizamos las reglas de acero, que no eran tan exactas peroesta vez utilizamos el vernier que tiene más dificultad que las anteriores pero más exactitud.
Por ejemplo para pode medir con el vernier primeo se obtiene lalegibilidad (L) para poder empezar a medir ya que no se puede hace directamente la medición para después hacer la operación correspondiente.
Una ventaja deusa el vernier es que este ofrece más exactitud en las mediciones comparado con los usados anteriormente.
En esta práctica veremos la importancia del vernieren la medición industrial, y la importancia que tiene en este ramo.
Pero antes que nada veremos que es un vernier y para que se usa:
Un vernier, tambiénllamado pie de rey, es un instrumento de medición parecido, en la forma, a una llave stillson, sirve para medir con mediana precisión hasta 128 de pulgada yhasta diezmilésimas de metro, más o menos funciona así, primero haces una aproximación de la medida con el cero (ya sea de pulgadas o cm), si queda exactamente elcero en una rayitas, esa es la medida exacta, si no, tienes que ver cuál de las siguientes rayitas coincide exactamente y esa medida se la tienes que agregar ala aproximada al cero (próxima inferior, no próxima superior), en las pulgadas cada rayita a la derecha del cero equivale a 1/128, en el caso de los cm. cadarayita equivale a 1/10000 de metro o una decima de mm).
Ahora que ya sabemos cómo se usa daremos ejemplos de medidas y problemas para medir en clase.
tracking img