vernier

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
"Vernier"
Bueno como algunos de nosotros sabemos existen alguna cierta cantidad de distintos vernieres pero en este caso nada mas les pondré los mas importantes.
El Vernier Calibrador: En estecaso es una escala auxiliar por decirlo así que se desliza a través de una escala principal para permitir en esta lectura fraccionales exactas de la mínima división. La escala esta graduada en un numerode divisiones iguales en la misma longitud.

Tipos de vernier

El Vernier Estándar: Bueno este es el mas comúnmente utilizado, tiene divisiones que ocupan la misma longitud sobre la escalaprincipal.
El Vernier Largo: Este esta diseñado para que las graduaciones adyacentes sean mas fáciles de distinguir.
El Vernier en Pulgadas: En este caso el índice del vernier esta entre la segunda ytercera graduaciones después de la graduación de una pulgada sobre la escala principal.
Y existen mucho mas tipos del vernier pero en mi opinión creo que estos podrían ser los mas importantes.
Algunas delas características y aplicaciones del Vernier y claro, de todos los tipos de Vernier es de que aparte de ser llamados “Vernier”también algunos le suelen llamar “Pie de Rey”. Tiene la forma como auna llave “stillson” y sirve para medir cualquier material que usted guste. Puede medir hasta 128 pulgadas y hasta diez milésimas de metro, mas o menos funciona así, primero haces una aproximación de lamedida con el cero ( ya sea de pulgadas o centímetros), si queda exactamente el cero en unas rayitas, esa es la medida exacta, si no, tienes que ver cual de las siguientes rayitas coincideexactamente y esa medida se la tienes que agregar a la aproximada al cero (próxima inferior, NO superior) y en las pulgadas cada rayita a la derecha del cero equivale a 1/128, en el caso de los centímetros.Cada rayita equivale a 1/10000 de metro o una decima de mm.


“Micrómetro”
Bueno al igual que el Vernier , el Micrómetro también tiene gran cantidad de diferentes tipos de Micrómetros así que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vernier
  • Vernier
  • Vernier
  • vernier
  • El vernier
  • Vernier
  • el vernier
  • Vernier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS