Veronica decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Locura: privación del juicio o del uso de la razón. Acción inconsiderada o gran desacierto. Acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa. Exaltación del ánimo o de los ánimos,producida por algún afecto u otro incentivo
Loco: que ha perdido la razón. De poco juicio, disparatado e imprudente. Dicho de cualquier aparato o dispositivo: que funciona descontroladamente.Y no pongo las demás definiciones porqué poco tenían que ver.
Estas son las definiciones de la Real Academia de la Lengua Española, y según esto, estoy más loca que nadie.
¿Quién no haperdido los papeles en la cola del súper mientras un/a bruja/o se le intentaba colar? La gente de alrededor debía pensar que estabais locos/as.
¿Quién no se ha vuelto alguna vez en suvida loco por amor? En fin, que nuestra vida esta repleta de locuras, cuando no es por amor es porque salimos de fiesta y nos desmadramos jeje.
Aquí os pongo un fragmento de un libro genial,Veronika decide morir, que leí hace un par de años y me encantó, os lo recomiendo. La historia esta entretenida y hace reflexiones, como esta, muy buenas.
-No sé lo que es un loco –susurró Veronika -, pero yo no lo soy. Soy una suicida frustrada.
-Loco es quien vive en un mundo propio. Como los esquizofrénicos, los psicópatas o los maniacos. O sea, personas que sondiferentes de las demás.
-¿Como tú?
-Sin embargo – continuó Zedka, fingiendo no haber oído el comentario -, ya debes de haber oído hablar de Einstein, que afirmaba que no había tiempo niespacio, sino una fusión de ambos. O de Colon, que aseguraba que al otro lado del mar no había un abismo, sino un continente. O de Edmund Hillary, que confirmaba que un hombre podía llegar ala cima del Everest. O de los Beatles, que crearon una música diferente y se vestían de manera totalmente innovadora. Todas estas personas, y millares de otras, también vivían en su mundo.
tracking img