Negociar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociar, una habilidad que se aprende
Muchos negocios no logran alzar vuelo y alcanzar las metas con las que su sueñan por una sencilla razón: no han aprendido una de las habilidades másimportantes que todo emprendedor debe dominar y es aprender a negociar. Hoy te comparto algunos consejos que si los aprendes y aplicas, te convertirán en un negociador; y un buen negociador definitivamenteatrae dinero hacia su negocio.
Pero, ¿ que es negociar ?. Conceptualmente, se entiende como negociar al proceso por medio del cual al menos 2 partes se ponen de acuerdo acerca de las ventajasindividuales que a cada uno corresponden tanto en el ámbito comercial, interpersonal o de cualquier otra índole.

Cuando emprendemos un negocio prácticamente estamos negociando todo el tiempo: negociamos alcomprar, negociamos al vender, negociamos condiciones con nuestros colaboradores, negociamos opciones de crédito, negociamos plazos, negociamos valor agregado, etc. En fin, negociamos mil cosas cada díay es por ello que aprender esta habilidad puede transformar drásticamente los resultados de tu empresa.
1. Siempre debes estar alerta. Una vez que comprendes que todo es una negociación, entoncespuedes estar alerta y asegurarte de que siempre obtienes excelentes ventajas y beneficios de conveniencia para tu negocio. Cuando estas al teléfono, cuando te reunes con un cliente, cuando envías unacotización, siempre estamos negociando esto debe reflejarse en tu actitud y mentalidad así como en la de tus colaboradores.
2. Asesórate antes de decidir. Las negociaciones muchas veces involucrantemas que no necesariamente debes de dominar a la perfección. Antes de tomar decisiones asegúrante de consultar y asesorarte adecuadamente. Por ejemplo, un tema fiscal debería ser analizado con unauditor. Un tema de producción con un ingeniero y un tema de condiciones laborales con algún especialista en el tema de recursos humanos. No significa que toda esta gente trabaje para ti pero si que...
tracking img