Veronica decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3724 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DERECHO LABORAL Y BUROCRÁTICO

“VERONICA DECIDE MORIR, PANLO COHELO”

FLORES NAVARRO LAURA EVELYN

5 DE NOVIEMBRE DE 2009

VERONIKA DECIDE MORIR, PANLO COHELO
Verónika Decide Morir, es una novela que consiste en como una joven yapuesta muchacha intenta suicidarse pero, que luego de perder la conciencia es intervenida por un grupo de doctores quienes evitan su muerte y la internan en un sanatorio mental llamado Villete. Una vez despierta después de un largo tiempo Verónika recibe la noticia de que a causa de la excesiva dosis de pastillas para dormir ingerida su corazón recibe un daño irreparable por lo que al cabo de unasemana se detendrá y le provocara la muerte.
Pero en esta última semana de vida, Verónika conoce nuevas sensaciones que antes jamás se hubiera imaginado que existían, descubriendo en su interior una pequeña voluntad de vivir.
Personajes Principales
* Verónika: es el personaje principal, una joven de 24 años de edad, decidida, con carácter y bastante segura de sí misma o por lo menos así locreía, que cansada de las mismas cosas de siempre una y otra vez, intenta suicidarse con pastillas para dormir, ya que estaba segura de haber vivido todas las cosas buenas que la vida le podía ofrecer. Pero Verónika no logra morir ya que logran realizarle un lavado estomacal evitando que entrara en coma, pero permanece un largo tiempo inconsciente. Al despertar le informan que lograron salvarla peroa causa de la excesiva cantidad de pastillas para dormir su corazón recibió un daño por el cual se detendrá después de una semana.
En esta semana Verónika permanece en el manicomio Villete y es allí en donde conoce a Zedka, Mari y a Eduard tres personajes con los que Verónika descubre que hay que vivir la vida arriesgándonos por lo que queremos, por que debemos VIVIR, algo de lo que Verónika seabstuvo en sus 24 años tratando de ser alguien que no era, ella se da cuenta de que en su vida siempre todo era igual solo por que ella así lo quería, nunca se atrevió a tomar retos en su vida, a hacer lo que en verdad quería, desde que era niña hacia todo lo que sus padres le pedían solo para complacerlos, estudio lo que su mamá quería para ella y dejo atrás su verdadero sueño, ser una pianistaprofesional.
Pero curiosamente Verónika se percata de todo esto en su ultima semana de vida y es por eso que decide comenzar a hacer las cosas que deseaba y quería en su último día de vida y en que mejor lugar que en un manicomio ya que allí no importaba la manera en que te comportabas ya que después de todo en ese lugar todos eran locos.
* Eduard: hijo del embajador de Yugoslavia en Brasil,su familia tenía una muy buena posición social y era un joven que tenía todo lo que cualquier otro podría querer: dinero, casa y una familia que lo quería y se preocupaban por él, su padre había tratado de educarlo para que se dedicara a la misma carrera en donde ya tendría los contactos necesarios para lograr ser un muy buen embajador, Eduard podría tener todo lo necesario para logrardesenvolverse en este mundo: ganas de estudiar, facilidad para las lenguas, un exquisito gusto artístico e interés por la política no obstante carecía de un requisito muy importante: tenía dificultad en el trato con los demás.

Pero un día conoce a María una brasileña de la cual se enamora y por la cual comienza a cambiar, un buen día se dirige a la casa de la muchacha en bicicleta pero sufre unaccidente, es atropellado resultando internado en un hospital de la localidad con varios huesos rotos.
En el tiempo en que estuvo internado en el hospital perdió contacto con María y debido a lo aburrido del lugar leía lo primero que tenía al alcance hasta que un día un enfermero le obsequia un grueso libro y es en este momento en que comienza a labrar su destino hacia Villete.
El libro hablaba acerca...
tracking img