Verxddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Guía de trabajo de semana santa

1. Respuesta:
-Derecho a la vida y a la integridad de la persona.
-Derecho a la propiedad privada y a la compraventa, uno de los puntos máscontrovertidos.
-El derecho a votar y ser votado en las elecciones para una amplia mayoría de la población
2. Respuesta:
-El estado como autoridad reguladora del orden social, El estado tiene que hacer unafunción cada vez más actica.
3. Respuesta:
-El individuo, la colectividad y el estado.
4. Respuesta:
-Anarquismo: Una forma extrema de individualismo es el anarquismo individualista que propugna laprescindencia, la desaparición total del Estado y apenas admite la "necesidad limitada" de la actividad colectiva para fines de carácter material tales como la producción cooperativa, en pequeñaescala, de los artículos de subsistencia.
-Comunismo: justifica a este Estado absorbente y dictatorial es su necesidad "transitoria", ya que, en la otra sociedad hipotética, del futuro, el Estado habrádesaparecido también, junto con las clases, total y definitivamente.
-Fascismo o Nazi: es un fin permanente en sí mismo; más que todo este habla de la aparición de la fase nazi en Alemania y en latotalidad de Europa.
Socialismo: Dependiendo esto del grado de avance del socialismo en nombre del cual actúe el Estado; la estatización abarca solamente a las grandes fuentes de producción o se aplicacon carácter más o menos general.
Liberalismo: El Estado no hará otra cosa que supervigilar y garantizar el desenvolvimiento de la convivencia social. Tanto mejor desempeñará su papel el Estado —diceel individualismo liberal— cuanto menor sea su intromisión en el libre juego de las llamadas "leyes naturales" en la filosofía, o "leyes del mercado" en la economía. El Estado es una especie de"gendarme" necesario, pero incómodo cuya presencia debe reducirse al mínimo estrictamente indispensable.
El individuo es, pues, el protagonista y objetivo final de este orden político-económico.
5....
tracking img