INTRODUCCION

La Enfermería, desde sus inicios, ha sido acompañada por una simbología que la caracteriza y que encierra un significado relevante en su desarrollo como profesión. En laactualidad a pesar de la existencia de normas y del esfuerzo que se viene realizando, se observan con frecuencia modificaciones y uso incorrecto del uniforme. Para argumentar la importancia del uso adecuadodel uniforme y sus atributos y su efecto social. Se exponen los elementos esenciales para el uso correcto de esta vestimenta y para la buena apariencia del personal de enfermería en los serviciosasistenciales. Los profesionales de enfermería tienen la responsabilidad de mejorar la situación actual y proceder como agentes de cambio. Una enfermera u enfermero vestido correctamente inspira confianzay es socialmente respetado. Los aspectos planteados permitirán revalorar la importancia del uso correcto del uniforme, elemento esencial para una buena imagen social de los enfermeros y enfermeras.HISTORIA DEL UNIFORME:

La historia del uniforme femenino tiene como principal generadora de estilo a Florence Nigthingale fundadora de lasHermanas de la Caridad, una agrupación de enfermeras que rompió con diferencias religiosas, cuya asistencia fue fundamental durante la guerra de Crimea. Exigió al gobierno inglés la confección de trajes detweed gris, cofias de percal y capa de lana más una banda cruzada con el nombre del hospital.

“Cofia bien centrada y con monogramas, nada de excesos de maquillaje ni pelos al viento, vestidonegro limpio y bien planchado, zapatos bien lustrados, botones cosidos con hilo rojo, dientes cuidados, buena manicura”, que revolucionaron la estética de las mozas, aunque esas pioneras del stylingde cadenas de fastfood desaparecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

A través de la historia de la enfermería, a ésta se le ha identificado por cuatro símbolos, que justifican su identidad,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Vestimenta De Enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vestimenta-De-Enfermeria/5917446.html

MLA

"Vestimenta De Enfermeria" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vestimenta-De-Enfermeria/5917446.html>.

MLA 7

"Vestimenta De Enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vestimenta-De-Enfermeria/5917446.html>.

CHICAGO

"Vestimenta De Enfermeria." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vestimenta-De-Enfermeria/5917446.html.