vestuario dependiendo de la ocasion

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
1.1 Vestuario dependiendo de la ocasión.

Vestir bien en cada ocasión es imprescindible debido a que lo que está en juego es la primera impresión, el vestuario junto con la higiene personal, es loque más revela la personalidad a la hora de presentarnos en un trabajo, una fiesta, una entrevista o en cualquier otro lugar, por ello la psicología del color hace presencia para marcar algunos tipspara vestir de acuerdo a la ocasión
es importante que tengamos presente que siempre hay que respetar quiénes somos, incluso a la hora de elegir nuestra ropa.  Esto es lo que justamente nos puedehacer lucir auténticos y nos haga sentir cómodos, o por el contrario, hacer que parezcamos una copia de alguien más. Nuestra vestimenta diaria deberá ir de la mano de la actividad a la que nos dediquemosy a la imagen que queramos proyectar a las demás personas. A continuación nos referiremos a algunas de las actividades más comunes y que pueden contener o asimilarse a otras:

Formal: Hombres decorbata y mujeres, con vestido corto –esto no es minifalda- y zapatos altos.
Formal de noche: En ellos se prefiere un traje obscuro y corbata y en ellas, un vestido corto, pero de coctel: más defiesta, que se denota en su tela u ornamentación.
Formal de playa: Se recomienda a los hombres vestir un traje de lino o algodón, con tonos claros. Deben llevar zapatos y para su mayor comodidad, sincalcetines. No requiere corbata. Las mujeres pueden ir con un vestido corto o largo, pero de seda, chifón o algodón. Si se trata de un traje de sastre, se prefiere uno que esté hecho de telas naturales,como el lino o el algodón.
Etiqueta o gala: Este es el más exigente. Ellos van de esmoquin y ellas de vestido largo.
Etiqueta creativa: La idea aquí es vestir atuendos de noche y no clásicos. Paraesto, un hombre puede combinar un esmoquin con una chaqueta brillante, corbatas entretenidas, y una mujer se puede dar el gusto de ser extravagante y jugar más con su maquillaje o su peinado.
Casual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestuario
  • Vestuario
  • vestuario
  • vestuario
  • Vestuario
  • Ocasion
  • Depende
  • depende cual sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS