Vestuario Olmeca

Páginas: 24 (5910 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Colegio Americano de Tabasco S. C. “Estimular la Inteligencia para fortalecer el espíritu”

Bachillerato

Feria del Taco

PROYECTO Que para acreditar el semestre de: Metodología de la InvestigaciónPresentan: Priego Ruiz Andrea Guadalupe,Ramírez Peña Ramsés de Jesus, Ponce Rodríguez Jose Martín,Puente González Frida,J

Asesora:
Maestra Maria de los Angeles Cabrera González.Villahermosa,Tabasco.Junio de 2012.
FERIA DEL TACO

Planteamiento del Problema

Antecedentes
Este proyecto se originó en el Colegio Americano de Tabasco en 1966, fue iniciado por la ahora subdirectora, la Licenciada Claudia Heredia Escobar que en ese entonces era docente de la asignatura Administración quien encargo a sus alumnos realizaran un mini proyecto llamado “programa emprendedor”,el cual consistía que los alumnos únicamente del área económico-administrativo debían montar un negocio por todo el semestre y aplicar los conocimientos adquiridos en cuarto y quinto semestre para poder recuperar el dinero que habían invertido al principio del proyecto. Con el paso del tiempo la Licenciada Claudia Heredia dejó de impartir la materia debido a que ascendió al puesto de subdirectoray el puesto de docente de la asignatura administración quedó en manos del Licenciado Andrés Lara quien quiso continuar con el proyecto que la Licenciada Claudia Heredia había iniciado sin embargo modificó el proyecto basándose en un modelo similar al del Tecnológico de Monterrey proyecto al que llamó “Feria de la Hamburguesa” . En un principio este proyecto era exclusivamente para los alumnos delárea económico-Administrativo pero al pasar los años el concepto se fue modificando paulatinamente, se fueron añadiendo cada vez más asignaturas y se convirtió en un proyecto institucional.
Fue en el año 2010 cuando el proyecto “Feria de la Hamburguesa” se vuelve “Feria del Taco” esto debido a que la Secretaria de Educación Pública decreta que todos los eventos que escolares deben de estarenfocados a la cultura mexicana, ya que en este año se celebraba el Bicentenario de la independencia y centenario de la revolución, también porque la secretaría pretendía fomentar el patriotismo en los alumnos de escuelas del país, por lo tanto el taco fue elegido porque era un alimento que nos distinguía como país a diferencia de la Hamburguesa que es un alimento extranjero.

¿Qué son los Tacos?Los tacos son un platillo de origen Mexicano que consiste en una tortilla enrollada o doblada a fin de que pueda contener diversos tipos de alimentos. Se le acompaña con cualquier tipo de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. El taco, como cualquier otra manifestación de cultura culinaria de México está directamente asociado a los ingredientes utilizados en cada regióngeográfica del país, por lo cual se clasificar por tipo de preparación y/o carne.

Expectativas
La generación XVI, espera que este proyecto tenga un gran efecto en cada uno de los alumnos implicados en la Feria del Taco debido a que es realizado con el propósito de poner en práctica su conocimiento empírico y científico; mejorarlo para después aplicarlo de una manera profesional y conseguir elcrecimiento que como personas se espera, de igual manera aprender a trabajar en equipo ya que esto será un factor muy importante en el futuro. Esta generación tiene una gran ventaja al poder tener asesores a su lado y así con ayuda de ellos poder lograr el enriquecimiento del proyecto y como equipo evitar cometer los mismos errores posibles gracias al apoyo del asesor y sus consejos. Debido al reto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestuario
  • Vestuario
  • vestuario
  • vestuario
  • Vestuario
  • Olmeca
  • Olmecas
  • olmecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS