Vestuarios Típicos De Panamá

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Ministerio de Educación

Instituto Panamericano

Sección Básica General

Materia: Expresiones Artísticas

Tema: Vestuario Típicos de Panamá

Pertenece a: Alejandra Quintero

Maestra:Marelyne Núñez

6°D

Panamá,15 de Mayo, 2013
Panamá
Mujer. La pollera de gala es la más elaborada. Se hace de holán de lino o hilo ya que es resistente y durable. La pollera de gala es el claroejemplo de la perseverancia y paciencia de nuestras artesanas. Es costosa y muy elegante.

Hombre: El montuno de gala consta de un pantalón negro y una camisilla blanca, un sombrero de paja,zapatos negros y una bolsa llamada chácara.

Colón
Mujer: Se caracteriza por elaborarse con telas llenas de colores fuertes como el azul, el amarillo y el naranja. Las mujeres utilizan una pollera dedos piezas, camisa con arandina y un pollerón hecho de retazos, además de flores en la cabeza y collares de cuencas o caracoles. La reina, entretanto, se diferencia con una corona hecha de latón yotros materiales llamativos. La mujer viste pollera montuna colorida, y luce maquillaje y las flores en su cabello.
Hombre: Los hombres utilizan la ropa al revés y vieja, sombrero de estopa de cocoadornado con plumas, conchas, espejos o cuencas, y se pintan la cara con carbón en símbolo de rebeldía. Las cuerdas y listones aluden a las cadenas de la esclavitud y los objetos queridos se guardan conbolsas grandes. Se complementa la vestimenta con sombrero cónico y bastón dando un efecto paródico.

Herrera
Mujer: La Montuna Ocueña, las mujeres se atavían como mejor les conviene, tenemos eltocado para la montuna: un sombrero blanco, trenzas y flores naturales; la camisa de esta montuna se presenta de tres tramos un poco corta y con sesgo blanco en las divisiones de los tramos, elenjaretado ZIP ZAP y collares de cuentas en el pecho el uso de rebozo es muy particular para ésta.

Hombre: El Montuno Ocueño, vestido típico de trabajo. Consta de camisa y pantalón corto hechos en tela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestuarios tipicos de las zonas de chiapas
  • vestuarios tipicos de la region andina
  • Vestuario Tipico Panameño
  • Bailes Tipicos De Panama
  • Baile Tipico Panama
  • Bailes Tipicos De Panama
  • Características Típicas del País de Panamá
  • traje tipico de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS