vgft

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
INTRODUCCION

En el Estado nueva Esparta, Isla de Margarita existe una sola planta desalinizadora de agua de mar, se encuentra ubicada en el sector Punta de Piedras, Municipio Tubores. Esta planta desalinizadora actualmente no se encuentra en funcionamiento y dicha estructura se está perdiendo, por este motivo los habitantes de los sectores más cercanos al municipio sufren de una permanenteescases del vital líquido ocasionando otros problemas a la comunidad debido a esta falla.
En el municipio Península de Macanao de la Isla de Margarita, Nueva Esparta existe la misma escases de agua al igual que en el municipio Tubores, no llega el agua potable por lo que muchos residentes del sector deben ir a comprarla en sitios lejanos a sus residencias u optan por comprársela a los camionescisternas a precios muy elevados, por lo que hemos tomado la idea de crear un desalinizador casero para que los habitantes del sector puedan abastecerse con solo usar el agua de mar, la cual si tienen a la mano, cuando quieran o cuando la necesiten.









CAPITULO I.-

1.1.- Planteamiento del Problema
En el municipio Península de Macanao de la Isla de Margarita, Nueva Esparta existela misma escases de agua al igual que en el municipio Tubores, no llega el agua potable por lo que muchos residentes del sector deben ir a comprarla en sitios lejanos a sus residencias u optan por comprársela a los camiones cisternas a precios muy elevados, por lo que hemos tomado la idea de crear un desalinizador casero para que los habitantes del sector puedan abastecerse con solo usar el aguade mar, la cual si tienen a la mano, cuando quieran o cuando la necesiten.
Este problema se presenta por la falta de atención de la empresas como lo es Hidrocaribe ya que no abastece a esta zona del agua potable que allí se requiere .

1.2.- Objetivo
El objetivo es crear un desalinizador casero que pueda eliminar exitosamente la sal del agua de mar y que así los habitantes del sector puedanabastecerse con agua potable de manera permanente.










CAPITULO II.-

2.1.- Concepto de Desalinización

La desalinización es un proceso mediante el cual se elimina la sal del agua de mar o salobre. Las plantas desalinizadoras (también conocidas como desalinizadoras) son instalaciones industriales destinadas a la desalinización, generalmente del agua de mar o de lagos saladospara obtener agua potable.

2.2.- Proceso de Desalinización
EN UNA PLANTA: Generalmente se emplea un gran depósito o balsa que se llena por gravedad al nivel del mar, previo un filtrado grosero. Se transporta el agua de la balsa mediante las bombas de alimentación al sistema de desalinización. A la entrada de las bombas de alimentación llega un suplemento de productos químicos mediante bombasdosificadoras. Así se prepara el agua para pasar cuatro tipos de filtros que retienen partículas mayores de cuatro micras. El paso principal de la producción de agua es la separación del H2O de la mezcla de sales y minerales presente en el agua del mar. Este paso se realiza en la etapa de ósmosis inversa consiguiendo que las sales no atraviesen las membranas de los módulos de OI. Previamente ha deconseguirse las partículas de diatomeas y micro algas no lleguen a las membranas y para eso existen tres pasos previos de filtración por arena antes del último paso de micro filtración usando cartuchos de fibra sintética. El éxito de filtración también depende de la apropiada introducción de coagulantes. De acuerdo a la calidad de filtración se genera el ciclo de cambio de las membranas entre 2 y 5años. Los dispersantes químicos introducidos antes del micro filtración previenen la precipitación de minerales dentro de las membranas.
Como todos los aspectos del proceso están automatizados, el trabajo de los operadores es la supervisión y el mantenimiento.
EN LA CASA: Este experimento consiste quitar del agua de mar las sales que esta contiene, mediante un proceso de evaporación controlada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS