Vhs vs beta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1975, cuando Sony presentó su novedoso formato para la grabación en cinta llamado Betamax, la empresa creyó que tenía el dominio absoluto del mercado devideo casero. Sin embargo, escasos meses después, JVC presentó sus cintas Video Home System o VHS, un formato que de acuerdo con muchos especialistas no era de tanalta calidad como el producto de Sony, pero que se convirtió en el estándar del mercado por casi 30 años.
Después de que se han estudiado las razones por lasque Betamax perdió la guerra de los formatos de video ante VHS, la mayoría ha llegado a la conclusión de que fue una mezcla de suerte y habilidades gerencialessuperiores lo que decidió la victoria de JVC.
También hay quienes dicen que el triunfo de VHS se debió a que el público prefería estos videos porque en ellospodían grabar dos horas de video casi de la misma calidad, mientras que un Betamax sólo grababa 60 minutos (aunque Sony, años después, introdujo las velocidadesBeta-2 y Beta-3 que lograban dar hasta cino horas de grabación).
Por supuesto, algunos aseguran que la victoria de VHS se debió a que ese fue el formato queeligieron los pornógrafos. “Cada cinta VHS costaba 50 dólares, mientras que las Beta costaban 55, así que elegimos los VHS y en cierta forma ayudamos a queganaran la guerra”, dijo recientemente Steve Hirsch, fundador y director de la casa productora de videos para adultos Vivid Entertainment, para el sitio MacWorld.Pero nada es eterno: la última distribuidora de VHS en EU terminó sus operaciones la última semana de 2008, acabando así con más de 30 años de vida del formato
tracking img