Via crucis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIACRUCIS
Por fa señalde la Santa Cruz...

Acto de Contrición: $eñor Mío Jesucristo...

I Estacién

Adorámoste Cristo, y te bendecimos. Que por tu $anta cruz redimiste al mundo. Amán JESÚS CONDENADO A MUERTE "Entonces Pilatos pronunció la sentencia que ellos reclamaban." Lc.2r,z4
Jesús frente a Pilatos" Hay una guerra a muerte entre el mundo, representada por Pilatos y Cristo. Hay queescoger bandera y partido: o con el mundo que se divierte condenando a Cristo o con Cristo, que por amor es condenado a muerte. Sé en qué partido estuve hasta el dfa de hoy. Me duele. ¿Dónde voy a estar desde mañana...? ¡Señor! Hazme comprender que no es posible servir a dos señores. (Silencio)

Padre Nuestro, Ave María y el Gloria.
Pequé midulce amor, la muerte yo te he dado, perdona mi pecado,perdóname Señor. Bendita y alabada sea la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores y lágrimas de su Santísima Madre al pié de la cruz.

ll Estación
Adorámoste Cristo, y te bendecimos. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo. Amén JESÚS CON I.*A CRUZ A CUESTAS "Éf cargando con la cruz saltó al sitio llamado La Calavera." Jn. 19,17.
Recibe El, con amor, el madero donde van mispecados y miserias todas. Los que cometíy no pagué, porque los pagó El. Los pagó 81... Fueron sobre sus hombros. Por eso fui su verdugo y no su discípulo. Ahora quiero aprender de El, y marchar tras El con la cruz mía: la que yo fabriqué y El soportó. ¡Señor! ¡Porque quiero ser tu discÍpulo, quiero negarme y llevar mi cruz!..... (Silencio) Padre Nuestro, Ave María y el Gloria. Pequé midulce amor,la muerte yo te he dado, perdona mi pecado, perdóname Señor. Bendita y alabada sea la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores y lágrimas de su Santísima Madre al pié de la cruz.

lll Esteción
Adorámoste Cristo, y te bendecimos. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo. Amén JESÚS CAE POR PRTMERA VEZ "Cuando me siento endeble entonces soy fuerte." 2a Cór. 12, 1A. Y cayó porquele pesaba mi carga... Y cayó para que yo no me desanime en mis caídas. Si me pesa la vida, si caigo, acuérdame que le pesaba a El mi cruz. Lfevaba sobre sus hombros, mis incapacidades, mis faflos, mis impotencias... Todo lo mío... ¡Señor! ¡Hazme tu yugo suave y tu carga ligera!.....(Silencio) Padre Nuestro, Ave Marla y el Gloria"
Pequé midulce amor, la muerte yo te he dado, perdona mi pecado,perdóname Señor. Bendita y alabada sea la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores y lágrimas de su Santísima Madre al pié de la cruz.

lV Estación
Adorámoste Cristo, y te bendecimos. Que por tu $anta Cruz redimiste al mundo. Amén JESÚS ENCUENTRA A SU MADRE "Una espada te traspasará el alma." Lc. 2, 35. Siete espadas atraviesan el corazón de ella. Se las clavé yo, que llevo asia Jesús por las calles de Jerusalén. Yo que hice llorar a tantos, la hice también llorar a ella... Yo que tengo el corazón endurecido. ¡Qué bien sé clavar espadas en el blando corazón de la Madre"..! ¡Señor! Haz que micorazón de piedra se haga corazón de carne...! Padre Nuestro, Ave María y el Gloria.
Pequé midulce amor, la muerte yo te he dado, perdona mi pecado, perdóname Señor. Bendita yalabada sea la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores y lágrimas de su Santísima Madre al pié de la cruz.

Y EStación
Adorámoste Cristo, y te bendecimos. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo. Amén EL CIRINEO AYUDA A LLEVAR I.A CRUZ "Encontraron un hombre de Cirene llamado Simón, y lo forcaron a que llevara la cruz." Mt.27,32
Egoísta como el Cirineo, contemplo a Jesús con sucarga. A aquel hombre le obligaron los soldados a salir de su indiferencia y tomar la cruz. ¿No será el Amor, la contrición, lo que me obligue a mí a safir de mi abulia y cobardía, para pedirfe al Señor que me deje tomar parte de su Cruz? Porque en ella está la salud y la vida, porque la necesito, porque me la merezco. ¡Señor! Dame, dame tu Cru2.....(Silencio)

Padre Nuestro, Ave María y el...
tracking img