viabilidad

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Viabilidad de la investigación

Para poder explicar el tema de la viabilidad de la investigación, vamos separando las palabras para ver su significado y así luego juntarlas con el fin de entendermejor a lo que queremos llegar.
Ser viable, significa que tiene probabilidad o es factible desarrollar algún tema, para obtener un fin que es mejor conocimiento científico.
La palabrainvestigación, Consiste en un método riguroso, exhaustivo y lo suficientemente preciso como para obtener conclusiones irrevocables reales.
Al adentrarnos en la viabilidad de la investigación es necesarioconsiderar la factibilidad misma del estudio; para ello, es necesario tomar en cuenta la disponibilidad, recursos financieros, humanos y materiales, que van a determinar en última instancia los alcances dela investigación.
Para cada uno de estos aspectos hay que hacer un cuestionamiento crítico y realista con una respuesta clara y definida, ya que alguna duda al respecto puede obstaculizar lospropósitos de la investigación.
Debemos preguntarnos si realmente: ¿puede llevarse a cabo esta investigación? Y ¿cuánto tiempo tomara realizarla? Estas preguntas son importantes si es que no se dispone derecursos para la investigación.
El problema que se va a estudiar debe de ser susceptible de estudiarse tomando en cuenta los recursos de tiempo, acceso a la información, el grado de dificultad y elfinanciamiento con que se cuenta. En otras palabras hay que dejar constancia, en ciertos casos, que el proyecto es viable, porque disponemos de los recursos (cuando son raros o difíciles de conseguir),de los permisos (si fueran importantes, por ejemplo al trabajar con ciertas dependencias del estado), el tiempo (Podría ser una investigación que tome meses y meses), etc. Por ello se debe cuestionar¿Es posible realizar esta investigación?. Es importante la respuesta de dicha pregunta, para precisar el cumplimiento de dicho trabajo de investigación, sabiendo de antemano que son pocos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viabilidad
  • viabilidad
  • viabilidad
  • Viabilidad
  • Viabilidad y tipos de viabilidad
  • Estudio de viabilidad
  • Teoria de la viabilidad
  • proyecto de viabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS