Viaje al centro de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO TÉCNICO FISCOMISIONAL “RÍO CENEPA”

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
Julio Verne

NOMBRE: Joselyne Tenesaca

CURSO: Quinto Químico-Biológicas

PROFESOR: Lic. Antonio Quezada

AÑO LECTIVO:
2010-2011

BIOGRAFÍA DE JULIO VERNE

Julio Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828. Realizó estudios de Leyes en París.  Más adelante se dedicó a escribir libretos de óperas y obrasde teatro.
Luego de pasar días enteros en las bibliotecas de París estudiando geología, ingeniería y astronomía, conocimientos con los que documentaba sus fantásticas aventuras y predijo con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de queaparecieran estos inventos.
Julio Verne  recién en 1869 publicó su primera novela "Cinco semanas en Globo", con lo que da comienzo a la producción del gran autor, considerado el padre de la ciencia-ficción. Luego le siguieron otras novelas como Viaje al centro de la tierra (1864), De la tierra a la luna (1865), y 20,000 Leguas de viaje submarino (1870).
Con el éxito que pronto logró con susnovelas se convirtió en un hombre adinerado. En 1876, adquirió un enorme yate y partió a recorrer Europa.
La última novela antes de su muerte fue La invasión del mar.
Falleció en 1905 en la ciudad de Amines.

PERSONAJES DE LA OBRA

Personajes principales:
* Axel: Es sobrino del profesor Lidenbrock, novio de Graüben, la ahijada del profesor Lidenbrock, y el narrador en la obra.
* OttoLidenbrock: profesor de mineralogía, tío de Axel, padrino de Graüben y organizador del viaje al centro de la Tierra.
* Hans: antes cazador de unas aves islandesas llamadas eider y luego guía islandés que contrata Lidenbrock para el viaje al centro de la Tierra.

Personajes Secundarios:
* Graüben: novia y luego esposa de Axel, ahijada de Lidenbrock.
* Marta: sirvienta de Axel y delprofesor Lidenbrock

RESUMEN DE LA OBRA

Axel, es el narrador, hombre joven e inteligente, sensato aunque un poco temeroso y en el fondo emprendedor.
Capítulo I.- El profesor Lindenbrock, Marta, Graüben y yo Axel vivíamos en la misma casa tranquilamente hasta que un día el profesor llegó con un libro muy antiguo y se encerró en su despacho, después de un rato me pidió que entrara y me enseñó unlibro del famoso sabio del siglo XVI Arne Saknussemm así que pasamos dos días completos sin comer ni dormir tratando de descifrar un extraño papel que cayó del libro cuando me lo mostró; el papel tenía unas instrucciones que aparentemente narraban la forma de llegar al centro de la Tierra, así que mi tío se entusiasmó dé tal manera que me aviso que saldríamos a realizar aquel viaje al cabo de 3días. Decidí salir a buscar a Graüben a ver si lograba hacer entrar en razón a mi tío a lo que ella me dijo que estaba totalmente de acuerdo con que fuera a ese viaje.
Capítulo II.- Esa noche casi no pude dormir, al día siguiente me encontré con la sorpresa de que el profesor había empezado a preparar las maletas y toda la casa estaba llena de cuerdas, antorchas, cantimploras y cosas así. El díallegó y no me quedó otro remedio más que la resignación aunque no estuviera de acuerdo me despedí de todos pensando que sería la última vez que los vería y abracé fuertemente a Graüben ella solo me dijo que ahora yo dejaba a mi novia pero que al regreso encontraría a mi mujer. 
Capítulo III.-  Emprendimos nuestro viaje y llegamos al lugar indicado así que nos contactamos con un ex-colega de mi tío,él nos presentó a un guía llamado Hans ya que él no podía acompañarnos claro que no le dijimos nuestras verdaderas intenciones, nos encaminamos a un volcán llamado Sneffels cabalgamos y después continuamos a pie tuvimos que pasar muchos peligros a 1600 metros de altura; a las 11 de la noche llegamos a la cima y al día siguiente comenzamos el descenso hasta ese momento fue cuando me di cuenta...
tracking img