Viaje al centro de la tierra (esquema pate)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaje al centro de la Tierra
Autor: Julio Verne
Argumento: Cuenta la historia de un joven llamado Axel quien junto a su tío el profesor Linderbrock mediante un mensaje oculto de un sabio del siglo XVI llamado Arne Daknussemm deciden viajar saliendo de Hamburgo hacia el centro de la Tierra iniciando en el país de Islandia y acompañados por un guía de nombre Hans. Estos inician su viaje entrandopor un volcán y se adentran a las entrañas de la Tierra llegando a magníficos lugares como galería con paredes de lava, manantiales, un inmenso mar, bosques de hongos gigantes. Además de enfrentarse a varias adversidades como el intenso calor, los gigantescos monstruos que habitan el mar, una inmensa bola de fuego y grandes tormentas. Los marineros logran salir del centro llegando a Stromboli unapequeña isla de Italia y tras un breve paso por Marsella regresan a Hamburgo en donde regresan con su familia, cuentan su increíble hazaña y son recibidos como héroes.
Personajes:
Principales: Axel y el profesor Linderbrock.
Secundarios: Hans, Grauben, Marta, el señor Thompson, profesor Fridriksson, el niño de Stromboli.
Incidentales: Arne Daknussemm, la brújula, la bola de fuego, losmonstruos, los hongos, el volcán Sneffels y la barca.

Planteamiento y desarrollo:
La historia cuenta la vida de Axel quien vive en un viejo barrio de Hamburgo junto a su tío el profesor Linderbrock, su aijada Grauben (prometida de Axel) y Marta la criada. Un domingo de 1863 el profesor llego corriendo a la casa y llamando a su sobrino quien corrió hasta el cuarto en donde se encontraba, al llegar sutío le explico que tenía un libro escrito en el siglo XII de autor islandés escrito en un idioma muy antiguo y que contaba con símbolos muy raros que formaban varios mensajes los cuales el profesor trataba de descifrar. Pasaban las horas y el profesor no salía del cuarto ni para comer, hasta que un día hecho un grito llamando a su nieto el cual llego corriendo y al llegar el profesor le comenta queuna nota estaba firmada por Arne Saknussemm un sabio del siglo XVI, en esa nota describe que logro llegar al centro de la Tierra bajando por el cráter del Yocul de el volcán Sneffels el cual se encuentra en Islandia. Al saber esto el profesor le comento a Axel que quería comprobar todo lo que Arne mencionaba. Al escuchar y comprometerse con el viaje salió a platicar con Grauben sobre el viaje querealizarían y se despidió de ella. Al volver a la casa vio al profesor ya listo para el viaje, a lo cual Axel le pregunto a su tío si todavía seguía firme con la idea del viaje y el por que de tan pronto, el profesor le dijo que si y que solamente se podía trasladar a Islandia era por medio de una excursión que salía el 22 de cada mes, y al decirle eso le ordeno que hiciera su maleta lo mas prontoposible.
A la mañana siguiente salieron para viajar por tren hacia Copenhague, en donde se encontraba el profesor Thompson a quien el profesor le debía entregar una carta del cónsul de Hamburgo. Al encontrar al profesor Thompson empezaron a buscar barcos que los llevaran a Islandia y le comentaron que era para ir a descansar. Al llegar a la isla fueron recibidos por el gobernador después deplaticar un rato fueron a la casa del profesor Fridriksson con quien el profesor habla sobre las obras de Arne y el volcán Sneffels. El profesor Fridriksson al saber que los protagonistas se dirigían al volcán les manda una persona que les sirva de guía, su nombre era Hans. Poco tiempo después listo con las provisiones necesarias para el viaje así como armas y demás cosas que llegaran a necesitarsalieron en caballo los 3 con rumbo al volcán.
Tras varias horas tratando de llegar a la cima en caballo y luego a pie los 3 logran llegar ala gran boca del volcán apagado, bajaron pero se toparon con el primer obstáculo había 3 caminos diferentes para seguir el viaje, pasaron algunos días hasta que el profesor decidió que camino tomarían. Durante algunos días avanzaban mas al fondo del cráter...
tracking img