Viaje al centro de la tierra

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Viaje al Centro de la Tierra fue escrito por Julio Verne.

Todo en Viaje al Centro de la Tierra es sinónimo de imaginación arrolladora, de aventuras maravillosas,para lo cual Julio Verne se implico en materias como la geología, la mineralogía y la paleontología, generando una buena novela, la mas influyente con la que contó esta clase para describir su nuevavisión de mundo sobre la sociedad de su tiempo y las transformaciones radicales que se estaban formando en su seno.Asi, en un tiempo donde la corriente dominante es el Realismo, Julio Verne opta porimprimir un aire visionario y ultra científico a su ya universal novelesca.

BIOGRAFIA

Julio Verne (1828-1895), escritor Frances, fue considerado el padre de la ciencia ficción moderna. Nació enNantes y estudio leyes en Paris. Escribió libretos de opera y obras de teatro. Verne despertó poderosamente el interés por la ciencia. Comprobaba sus fantásticas aventuras y anuncio con asombrosaexactitud muchos de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, antes de que surgieran estosinventos. Sus obras mas conocidazas son: Viaje al Centro de la Tierra (1864). De la Tierra a la luna, Veinte mil leguas en viaje submarino, la vuelta al mundo en ochenta días y muchas de sus obras hansido llevadas al cine.

COMENTARIO:

Viaje al Centro de la Tierra pertenece al género literario de la Narrativa. Dada su estructura y profundidad, la obra se circunscribe en subgénero novela.

Lanovela consta de 45 capítulos de extensión mas o menos uniforme y no titulados: los capítulos 1 a 9 podrían ser una especia de introducción a las circunstancias de la época de la narración y de lospersonajes: los capítulos 10 al 43 son el nudo de la acción, caracterizado por las descripciones de Verne sobre un mundo que no existe pero que parece perfilado en su ingeniosa mente con lodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
  • El Viaje Al Centro De La Tierra
  • viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS