Velocidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MEDIO HAMBIENTE
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire yartificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.
Todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son
Existen elementos de naturaleza biológicaporque sabes que algunos componentes del ambiente tienen vida y Sociocultural quiere decir que incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias.
¡Y las interrelaciones son muy importantes! Las cosas en el ambiente no están"juntas" sino que están interrelacionadas, es decir, que establecen relaciones entre sí. Por esto decimos que es un sistema.
El ambiente está en constante modificación, positiva o negativa, por la acción del hombre o natural. O sea que los cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza misma.
Y por último nuestra definición dice que rige y condiciona la existencia y desarrollo dela vida. En síntesis, el ambiente es todo aquello que nos rodea, que forma parte de nuestro entorno, ya sea biótico o abiótico sumado a lo que nosotros mismos somos y creemos. Componentes bióticos son los que tienen vida como los animales y las plantas. Los abióticos son los inanimados como el agua, el aire, las rocas, etc.

PLANETA TIERRA
El Planeta Tierra es una verdadera obra de arte quenos demuestra día tras día el valor de todos sus elementos. Es un sistema maravilloso que vale la pena conocer
* Biomas
Un bioma es una comunidad formada por plantas y animales que viven en condiciones ambientales similares. Se trata, de hecho, de un categorización de espacios con características climáticas y ecosistemicas específicas.
Distintos seres vivos pueden vivir en distintascondiciones del medio. Para cada ser vivo hay al menos un sitio ideal en el mundo y muchos otros que no lo son. Es decir que los factores ambientales inciden mucho en las posibilidades que tiene de sobrevivir en cada lugar.
Entre estos factores se encuentran el suelo, la luz, el agua, las demás especies. Gran parte de la gloria se la lleva, sin embargo, el clima. Por un lado porque la temperatura sueleser fundamental a la hora de que un organismo vivo se desarrolle. Por otro, porque tanto el suelo, como la luz y el agua dependen mucho de los climas.
¡¡Existen lugares en los cuales llueve en un día más de lo que en otros llueve durante todo el año!! Por último, las especies favorecen a su vez el desarrollo de otras.

* Causas que afectan al medio ambiente
Existen muchos problemasambientales que están enfermando a nuestro planeta. Estos a su vez guardan estrecha relación con otros problemas económicos y sociales. Es fundamental que los conozcamos, sepamos qué está pasando, por qué pasa lo que pasa, que hay de malo en ellos y, lo más importante de todo, que podemos hacer para ayudar a proteger a nuestro ambiente.
Cambio climáticoAdelgazamiento de la capa de ozonoPérdida de labiodiversidadBasura |
Cambio climático
El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.
Como los invernaderos que se usan para ayudar a crecer a las plantas
El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmósfera . Esta capa permite la...
tracking img