Viaje al

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Vocacional Monseñor Sanabria

Estudios Sociales

Departamento de Cívica

Prof.:

Estudiante:
Juan Ignacio Gamboa Fernández

Sección:
10-8

23 de marzo del 2010

Introducción

El siguiente trabajo es acerca de la bibliografía de algunos de los más importantes políticos a nivel mundial.
Hablare del lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, muerte, aportes y país alcual dirigió en su poder.
En el siguiente trabajo espero aprender más de los partidos y los personajes. Algunos de las formas de gobierno de las que se hablara son los siguientes: Democracia, Dictadura-Autoritarismo, Unipartidismo, Populismo e Islamismo. También como a causa de estos personajes se aplican los gobiernos actuales a continuación mas detalles de los mismos


Mijaíl SergéyevichGorbachov







Fecha de nacimiento 2 de marzo de 1931

Lugar de nacimiento Privolnoye (Krai de Stávropol)

Profesión:
Durante cuatro años trabajó como operador ayudante en una cosechadora de cereales, en la estación de máquinas y tractores de su localidad. En 1952, ingresó al Partido Comunista y tres años después contrajo matrimoniocon Raísa Maksímovna Titarenko con quien tendría una hija, Irina. Ese mismo año obtuvo el título de abogado en la Universidad de Moscú. Entre 1956 y 1958, desempeñó el cargo de primer secretario del comité urbano del Komsomol. Luego lo eligieron primer secretario del Komsomol de todo el territorio.
En 1962 fue ascendido a jefe del departamento del comité territorial del PCUS de Stávropol. En1966 pasó a ocupar el cargo de primer secretario del comité urbano del Partido de dicha localidad. En 1967, completó un curso por correspondencia en el Instituto Agrícola de Stávropol. En 1968, fue elegido segundo secretario del comité territorial del PCUS y en 1970 pasó a ocupar la primera secretaría de dicho comité. En 1971 llegó al Comité Central del PCUS. En 1978, lo eligieron secretario deAgricultura en el Comité Central del Partido Comunista y un año después se convirtió en el miembro más joven del Politburó (a los 49 años).

Aportes al país que dirigió:
El primer gran programa de reformas introducidas por Gorbachov fue la reforma de alcohol de 1985 que fue diseñada para luchar en contra de la difusión del alcoholismo en la Unión Soviética. Se regularon los precios delvodka, el vino y la cerveza y sus ventas se limitaron. Las personas que eran sorprendidas en estado de embriaguez en sus trabajos o en público eran procesadas. Se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en los trenes de larga distancia y en los lugares públicos, así como también se censuraron las escenas de consumo de bebidas alcohólicas en las películas. Sin embargo, esta reforma no tuvo unefecto significativo en el alcoholismo del país, pero económicamente fue un duro golpe para el presupuesto del Estado.
Se aprobó una nueva ley que otorgaba a las empresas más independencia y en noviembre Gorbachov editó un libro titulado Perestroika: New Thinking for Our Country and the World ("Perestroika: un nuevo pensamiento para nuestro país y el mundo"), donde elucidaba sus principales ideas parala reforma.
El año 1988 vería la introducción de la "glásnost" de Gorbachov, que dio nuevas libertades individuales a los ciudadanos, como una mayor libertad de expresión y libertad de religión (aunque Gorbachov es ateo). Este fue un cambio radical, ya que el control de la palabra y de la represión de las críticas por parte del gobierno anteriormente había sido una parte central del sistemasoviético. La prensa se hizo mucho menos controlada y miles de presos políticos y disidentes fueron puestos en libertad. La meta de Gorbachov en la realización de la glásnost fue presionar a los conservadores dentro del PCUS que se opusieron a sus políticas de reestructuración económica con la esperanza de que a través de diferentes gamas de apertura, debate y participación el pueblo soviético...
tracking img