VIAJE MUCHAMIEL-SAN JUAN-ALICANTE

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
ÍNDICE

1.- OBJETIVOS
2.- JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD
3.- SITUACIÓN ACTUAL VIAJE MUCHAMIEL-SAN JUAN-ALICANTE
3.1.- VIAJE EN AUTOBÚS
3.1.1.- DESCRIPCIÓN
3.1.2.- LONGITUD Y Nº DE PARADAS
3.1.3.- DURACIÓN DEL VIAJE
3.1.4.- COSTE
3.2.- VIAJE EN COCHE
3.2.1.- DESCRIPCIÓN
3.2.2.- LONGITUD
3.2.3.- DURACIÓN DEL VIAJE
3.2.4.- COSTE
4.- ALTERNATIVA A LA SITUACIÓN ACTUAL:INTERMODALIDAD AUTOBÚS-TRANVÍA
4.1.- DESCRIPCIÓN Y CONSIDERACIONES GENERALES
4.2.- LONGITUD Y Nº DE PARADAS
4.3.- DURACIÓN DEL VIAJE
4.4.- COSTE
5.- COMPARACIÓN ENTRE LOS VIAJES
6.- CONCLUSIONES




1.- OBJETIVOS

Con la reciente implantación del tranvía en la Playa de San Juan, conectando esta zona con el centro de Alicante, se plantea la posibilidad de realizar un servicio regular detransporte de viajeros con autobús desde Muchamiel hasta Alicante pasando por San Juan Playa y aprovechando esta nueva línea de tranvía.
Para ello se realizaría una estación intermodal en alguna de las estaciones de tranvía existentes en la Playa de San Juan; en este punto los viajeros que lleguen de Muchamiel harían un trasbordo del el autobús al tranvía, con el que llegarían directamente alcentro de Alicante.
En este trabajo se pretende estudiar la viabilidad de realizar esta interconexión de viajeros, desde el punto de vista de viajeros potenciales, a través del estudio y comparación de las diferentes alternativas posibles para ese viaje; en este estudio se valorarán las diferentes longitudes, duraciones y costes para el viajero.


2.- JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD

De losdatos arrojados por la encuesta domiciliaria de Movilidad en Alicante realizada por la Generalitat Valenciana son especialmente significativos los siguientes datos:
• La población en Muchamiel
• En la población de Muchamiel el número de viviendas que no disponen de vehículo es inferior a la media de la zona de estudio, lo que significa que en esta población se dispone de más vehículos que en elresto del área de estudio. Por tanto, deducimos que la necesidad de movilidad en Muchamiel es importante y el transporte público parece que no es capaz de responder a esta demanda


3.- SITUACIÓN ACTUAL VIAJE MUCHAMIEL-SAN JUAN-ALICANTE
3.1.-VIAJE EN AUTOBÚS
3.1.1.- DESCRIPCIÓN Y CONSIDERACIONES GENERALES
En la actualidad el transporte regular de viajeros entre Muchamiel y Alicante serealiza con dos líneas de autobuses de la compañía SUBUS. Estas líneas son la 23 y 35; no obstante, la línea nº 23, con una frecuencia de paso de 15 minutos, soporta una carga de viajeros muy superior a la línea nº 35, que tiene únicamente 3 servicios durante todo el día.
Por tanto, para el estudio que se va a realizar, consideramos únicamente el recorrido realizado por la línea nº 23, que sedescribirá a continuación.
La línea de autobús nº 23, en su recorrido desde Muchamiel hasta Alicante, parte de la calle Soledad y Avd. Carlos Soler, en Muchamiel desde donde entra en San Juan de Alicante y la cruza de Norte a Sur hasta su salida a la carretera N-332 a la altura del Hospital de San Juan. Desde este punto continúa por esta misma carretera que, un poco más adelante se convierte en laavenida de Denia y entra en Alicante. Desde aquí toma la Avenida Jaime II hasta llegar a la Avenida Alfonso el Sabio, Plaza de los luceros, punto en el que finalizamos el recorrido de estudio para poder comparar con el resto de trazados.
Esta línea tiene una frecuencia bastante buena, marcada en horarios en 15 minutos, y aproximadamente cumplida en la realidad. En una visita a las paradas de autobússe comprueba que la concurrencia es considerable aun teniendo en cuenta que cada 15 minutos aproximadamente todos los viajeros cogen el autobús y la parada se queda vacía; es decir, en unos 10 minutos, en cada una de las paradas del recorrido se encuentran del orden de 7-10 personas, lo que supone que los autobuses circulan con suficientes viajeros.
Es obvio que estas cantidades de viajeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Viaje A Rio San Juan, Nicaragua
  • san juan
  • SAN JUAN
  • san juan
  • san juan
  • San Juan
  • san juan
  • san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS