Viaje a la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El hombre viajo a la luna?
La historia indica que el 20 de julio de 1969 fue un día extraordinario para toda la humanidad. Entonces el astronauta Neil Armstrong puso los pies en la luna mientrasmedio millón de personas miraban por televisión el alunizaje, maravillados ante semejante proeza.
¿Proeza? ¿Engaño? Varios años más tarde las teorías sobre el fraude de estas imágenes comenzaron aestar en el centro del debate. Muy pronto las investigaciones comenzaron a cuestionar la misión, apoyándose en numerosas teorías que analizaban a fondo las imágenes de la luna de aquella jornadahistórica.
No debemos olvidar que el alunizaje se produjo en plena Guerra Fría, cuando los Estados Unidos y la ex Unión Soviética peleaban por conquistar la carrera espacial para así mostrar su fortaleza. Sitenemos en cuenta este escenario y el hecho que en aquellos días los Estados Unidos estaba perdiendo terreno en el espacio frente a las exitosas misiones rusas no sería de extrañar que un montaje, porentonces de alta tecnología, no fuera otra cosa que una pantalla, tal y como en la actualidad algunos cuestionan la realidad de las Torres Gemelas, o al menos a los artífices de semejante tragedia.Pero volviendo a 1969, mucho se han analizado las imágenes del hombre en la luna y así fue como comenzó a hablarse de fraude, de un simple engaño basado en ciertas hipótesis que se ocuparon de analizaral detalle las fotos de la luna así como la toma de video. Por una parte, están los que afirman que el hombre nunca llegó a la luna, por el otro quienes dicen que sí pero que debido a la falta detecnologías las fotos que se distribuyeron por el mundo fueron realizadas en un estudio.
La evidencia
Sea cual sea la verdad, hay numerosos argumentos que cuestionan la verdad de la misión. Estos sonalgunos:
1. En las fotos no aparecen estrellas en el cielo.
2. No se pueden ver cráteres en el suelo de la luna, producidos por los cohetes de las naves.

3. Si bien los cohetes tendrían que...
tracking img