Viaje a la perfeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viaje a la perfección.


Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas



29 de septiembre de 2010









Durante el transcurso de este ensayo se pretende, comoprincipal objetivo dar a conocer que la perfección del cuerpo, del ser humano no es más que una utopía.

Algunos antepasados como en la época actual han buscado bajo técnicas un nuevo modeloa seguir para la mejora de la raza humana, dando por resultado consecuencias catastróficas.

Para destacar este viaje que la humanidad en su búsqueda de un nuevo ser propone, se remitiráa algunas disciplinas como la historia, lo social, la psicología, en donde se conocerá los diversos pensamientos que se tienen a cerca del mismo.

La psicología nos dará la pautaa seguir y orientar el rumbo hacia esas patologías descritas en “el asesinato del alma”.
Nos trasladaremos a la historia explorando el por qué de esa búsqueda irracional del hombre hacia laperfección, daremos un breve recorrido por la época que marco a muchos “el nazismo”, quien llevaba el gobierno en esa época Hitler, quería formar una raza nueva y perfecta. Así mismo veremos yanalizaremos lo que nos comunica o trata de hacerlo Morton Schatzman en el asesinato del alma con el caso Schreber quien plantea analizando la vida de un eminente juez alemán quien padecía de paranoia yesquizofrenia cabe mencionar que dichas patologías, menciona el autor, son causa de la forma en que fue educado y la disciplina tan rígida que le proporcionó su padre con técnicas que él mismo planteó yplasmó en sus libros, ya que éste era médico ortopedista y pedagogo, la idea de él era que igual que Hitler formase una sociedad y una raza mejores, por esto aplicó a la educación de los niñosprincipios básicos.
Vemos entonces que Hitler como el padre de Schreber tenían un ideal, que era la perfección de la raza humana. Pero, ¿Qué consecuencias tubo esta idea?, ¿fue posible lograr tan anhelada...
tracking img