viajeeeeee

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014

El último viaje del buque fantasma fue escrito por Gabriel García Márquez en 1968, esta historia habla acerca de un muchacho que vivía en un pueblo costero, habla sobre la imaginación descreída de un muchacho. Esta imaginación se debe a que este niño un día del mes de marzo juro a ver visto un buque trasatlántico que chocaba contra el arrecife, pero al no escuchar ningún tipo de ruido pensóque había sido un sueño por lo cual no le contó a nadie. Pero fue hasta el otro año en el mismo mes que se dio cuenta de la realidad, cuando buscando celajes de delfines encontró los restos del buque, al ver esto totalmente seguro fue a contárselo a su madre, pero ella no le creyó desilusionada ella cree que su hijo tiene los sesos al revés, pero el muchacho siguió insistiendo hasta que la madre ledijo que iría el próximo año con él para comprobar que no existía buque alguno, al llegar ese día, esperando en una poltrona que ella había comprado al día siguiente la madre aparece muerta, además de ella 4 mujeres más fallecen debido a la poltrona por lo cual la arrojan al mar. El muchacho quedando huérfano tuvo que vivir de limosnas y de robar pescado y era reconocido como el hijo de la mujerque llevo al pueblo el trono de la desgracia. El tiempo paso y el niño creció convirtiéndose un hombre, cuando un noche de marzo volvió a aparecer el trasatlántico, él se alboroto y comenzó a gritar a todos para que vieran el buque, en respuesta del alboroto las personas lo agarraron a golpes, el enojado y lleno de rabia juro a la gente del pueblo que ya verían quien era él. A la vigilia del marzosiguiente, el muchacho totalmente decidido a comprobar la existencia del buque robo un bote y llevaba con él una lámpara, en medio de la oscuridad aparece el inmenso trasatlántico, con su lámpara en mano el hombre guía al buque hacia la orilla, entrando al puerto el buque enciende sus luces y comienza a sonar sus bocinas iluminando al pueblo y despertando a toda la gente, al llegar a la orilla elhombre pudo darse gusto de ver a los incrédulos completamente con la boca abierta observando el inmenso barco.
En este cuento aparece el realismo mágico, surge con el modo de convertir un hecho de ficción a la realidad. Además, presenta muchas cosas irreales, imposibles en la vida cotidiana, extrañas tal como el hecho de que solo una persona percibe el buque, que este buque tiene un tamañoincreíble e imposible “veinte veces más alto que la torre y como noventa y siete veces más largo que el pueblo” que aparece por magia tal día de cada marzo, la muerte de 4 personas inexplicable, el hecho de que en el buque fantasmas se encuentra solamente un capitán durmiendo y un piloto. También, aparece imagen de atrocidad, momentos negros en el cuento, como el momento en el cual el niño encuentra a sumadre muerta. El mar aparece como fuerza amenazante, peligrosa y saturada de muerte.
Entonces, a través estos diversos elementos utilizados en El último viaje del buque fantasma, aparece el realismo mágico que García Márquez suele utilizar. En efecto, muestra la realidad de América Latina respectando su historia, sus leyendas y sus tradiciones con un método particular, relatando con unanaturalidad absoluta sucesos indiscutiblemente y totalmente inverosímiles a través los ojos inocentes de un niño.
El Niño: él es el protagonista principal, quien ve al buque fantasma pero él cree que es un sueño. Pero al marzo siguiente vuelve a ver el buque, su objetivo en la historia es tratar de informarle a todo el pueblo incluyendo a su madre sobre este buque pero nadie le cree y la gente lo tomacomo un niño ruidoso y loco quien hace alboroto por un buque que no existe, lo reconocen como hijo de la mujer viuda quien llevo al pueblo el trono de la desgracia. Tratando de demostrarle a su madre sobre el buque el muere y queda huérfano. Es un ninfo que tuvo que vivir de la caridad y de robar pescado. Este niño se empeña y lucha por demostrarle al pueblo que ese buque existe hasta que por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS