Viajes De Exploraciòn Durante El Siglo Xv- Xviii

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
REPÙBLICA BOLIVARIANO DE VENEZUELA




VIAJES DE EXPLORACIÒN DURANTE EL SIGLO XV- XVIII
(Ensayo)

INTEGRANTE:




Durante el siglo XVIII los viajes de exploración se convirtieron elcentro de interés público, político y comercial de las elites europeas. Ambiciosos proyectos de exploración a países lejanos fueron un esfuerzo común de los imperios europeos. Como veremos, la historianatural constituiría una forma de apropiación y jugaría un papel central en los políticos de Estado; el trabajo del naturalista clasificando y nombrando objetos naturales facilitaría el control nosolo de la naturaleza sino de otras culturas.
La historia natural y los viajes de exploración constituyen en elemento central tanto para la historia de la ciencia occidental como par la historiacultura y política de Europa. Algunos historiadores se han ocupado de la relación entre el imperialismo y la expansión europea por un lado, y la historia natural y la exploración entre otro. Han mostradocomo los vínculos entre ideología política, intereses expansionistas y comerciales, y la ciencia fueron especialmente estrechos durante el siglo XVIII. Este es un periodo durante el cual los europeossintieron que su poder sobre la naturaleza se incrementaba, pues no solo habían logrado conquistar buena parte del globo terrestre, sino que también habían promulgado el descubrimiento de las leyesfísicas que rigen el universo.
Desde la llegada de los europeos a América en el siglo XV, España tuvo bajo su control el más grande imperio colonial del mundo. Durante el reinado de Carlos III, fueronimplementadas algunas reformas políticas que buscaban optimizar la exploración de las colonias estimulando de la exploración científica de América. Siguiendo el parámetro de la Ilustración Francesa,el gobierno español baso sus políticas en la creencia de que la adquisición y aplicación de conocimientos científicos incrementaría su poder político y económico. La clave de la prosperidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES DE EXPLORACIÓN DEL SIGLO XV Y XVI
  • viajes de exploración en los siglos XV y XVI
  • Principales Viajes De Exploracion Durante Los Siglos Xv Y Xvi
  • Los Viajes De Exploración Europeos En Los Siglos Xv Y Xvi
  • Concecuencias de los viajes de exploracion siglo xv y xvi
  • Importancia de los viajes de la exploracion del siglo XV y XVI.
  • CAUSAS QUE ORIGINARON LOS VIAJES DURANTE LOS SIGLOS XV Y XVI
  • Viajes de exploración del siglo XV y XVI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS