Viajes de exploración

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
1.- Viajes de Exploración
Fueron viajes que realizaron los navegantes europeos a fines del siglo XV, por nuevas rutas, en la búsqueda de nuevos mercados para obtener materia prima o para venderproductos manufacturados.
2.- Quien fue Cristóbal Colon
Cristóbal Colón
 
Gran navegante que con sus expediciones conoce un nuevo mundo. El origen de colón es dudoso, ya que muchos autores afirmanque es de origen genovés y otros español, gallego, corso, francés, inglés u otros. Al servicio de la corona Española es quien descubre el Nuevo Mundo el 12 de Octubre de 1.492. Se le conocía como unhombre polémico y misterioso, autodidacta y gran observador.
El aprendizaje de Colón fue desde muy joven, a los 15 años se desempeño como marinero y grumete y a los 20 años tomó por primera vez elmando de un barco. Navego todas las rutas comerciales conocidas como las del Mediterráneo y la península Ibérica al servicio de las más importantes firmas genovesas.
3.- Cual era la economía en laépoca colonial.
Desde el principio de nuestros tiempos, Venezuela fue un país con muchos productos para la subsistencia de nuestros aborígenes y con la llega de los españoles a estas tierras, se empezó acrear la economía colonial, la cual se formó a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII.
La búsqueda de metales preciosos fue la razón primordial de la invasión española, en tal forma que laimportancia de cada Colonia dependía de su capacidad para exportar oro y plata a la Metrópoli. El gobierno español estimuló la exploración del territorio en busca de estos metales.
La economía colonialinicialmente estuvo representada por la extracción de perlas y la explotación de yacimientos minerales; pero al lado de esas actividades progresan la agricultura y la ganadería como actividadescomplementarias que suministran los productos necesarios para el sustento de la población. Tomó impulsos cada vez más vigorosos a medida que decaía la actividad minera.
En este proceso productivo tuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion
  • VIAJES DE EXPLORACION
  • Viajes de Exploración
  • viajes de exploracion
  • Viajes de Exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS