Viajes De Exploracion De Cristobal Colon

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
1: explique las causas de los viajes de exploración de los europeos

R: definimos como descubrimientos geográficos a los viajes de exploración a tierras olvidadas para Europa (como América) que serealizan en los siglos xv y xvI por parte de Portugal y España inicialmente y por Inglaterra, Francia, y Holanda después. Algunos nombres de navegantes y la relevancia de sus hazañas muestran susignificado. Se puede decir que en unos pocos años el mundo se dilata ante la visita asombrada de los europeos. Así vasco de gama va para el áfrica meridional hasta el sur de la india (1492-1504) muerecreyendo haber llegado a la india, Juan caboto italiano al servicio de Inglaterra , remonta el atlántico norte llega hasta el labrador (1497) y regresa con la creencia de que ha llegado a la china ,vasco nuñez de Boboa , español , descubre en forma inesperada el océano pacifico por América central (1513) y finalmente Hernando de Magallanes , portugués al servicio de España , emprende la primeravuelta al mundo que termina su compañero Juan Sebastián Elcano (1519-1522).

2: explique los aspectos políticos, económicos y técnicos de los viajes de exploración
R: La llamada Era de losDescubrimientos o Era de las Exploraciones fue un periodo histórico que dio comienzo a principios del siglo XV extendiéndose hasta comienzos del siglo XVII. Durante esta época los navíos de Europa surcaron losmares del mundo en busca de nuevos socios y rutas comerciales con los que contribuir al floreciente capitalismo europeo.
La Era de las Exploraciones tuvo sus orígenes en una serie de tecnologías eideas novedosas surgidas en el Renacimiento, como los avances en cartografía, navegación y construcción naval. Muchos pretendían encontrar una ruta hacia Asia desde Europa occidental. El logro másimportante fue la invención de la carraca y posteriormente de la carabela en Portugal. Estos barcos que eran una combinación de modelos tradicionales de navíos árabes y europeos fueron los primeros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viajes de exploración de cristobal colon
  • 2do Viaje de Exploracion a America de Cristobal Colon
  • LOS VIAGES DE EXPLORACION DE CRISTOBAL COLON
  • Viajes de cristobal colon
  • los viajes de cristobal colon
  • Causas Del Viaje De Exploracion De Cristobal Colon
  • Viajes Cristobal Colon
  • Tercer viaje de cristobal colón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS