Viajes De Exploracion Europea

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
durante esa época hubieron cuatro países que fueron los responsables de los viajes de exploración de los siglos XV y XVI: Portugal, España, Inglaterra y Francia: Las exploraciones abarcan unos ciento veinte años (1416 a 1536). Desde fines del siglo XV (1492) la ruta se dirige al nuevo continente de América. Los territorios explorados comprenden: costas, desembocaduras de ríos caudalosos, islas,penínsulas, estrechos, istmos y océanos. Con las exploraciones pasaron a la historia, con mayor o menor importancia, nombres como los de Cristóbal Colon, Hernando de Magallanes, Vasco de Gama, Pedro Álvarez Cabral, Vasco Nuñes de Balboa, Juan Caboto, Juan de Verrazzano, Jacques Cartier. Para la historia de Venezuela se agregan al nombre de Colón los de Americo Vespucio, Alonso de Ojeda, CristóbalGuerra, Pedro Alonso Niño, entre otros.

En fin...! para ser más resumido. En ese tiempo hubo un gran momento expansivo que se inició en los siglos XV y XVI y corresponde a la época de los Grandes Descubrimientos, inaugurada por Cristóbal Colón. En aquella circunstancia, el destino fue el recientemente descubierto Continente Americano y hacia él se dirigieron las naos de la conquista y lacolonización ibérica, impulsadas a buscar en tierras americanas aquellas riquezas, poder y prestigio que ya no podían encontrar en España.Hasta el siglo XV el mundo conocido por los europeos se limitaba a su propio continente, El cercano Oriente y el Norte de Africa.
Estos descubrimientos geográficos tuvieron gran importancia económica, política, social y cultural.

VIAJES DE EXPLORACION DE LOSPORTUGUESES
Portugal con la dirección de Enrique El Navegante, comenzó desde 1419 los viajes. Los Portugueses intercambiaron productos en la costa Occidental de Africa tratando de encontrar así las Indias

*En 1498 Vasco de Gamma encuentra una ruta para llegar a las Indias doblando al extremo sur del continente africano cruzando el océano Indico y establece un iimportante punto comercial

POR QUELAS INDIAS ERAN IMPORTANTES Y SE NECESITABA UNA NUEVA RUTA?
En el paso más corto estaban los turcos (por ser desalojados de tierras Españoles al unirse los bloques de los reyes católicos después de 8 siglos de ser ocupadas por árabes) y ellos preparaban emboscadas para obtener los productos que se intercambiaban o pedían impuestos muy altos por los productos que pasaban por su territorio. 

Esosproductos eran especias perfumes, incienso, porcelanas y esclavos!!!

VIAJES DE CRISTOBAL COLON
Colón era un marinero de origen genovés que tenia pensado que se podíua llegar a Asia por el oriente, osea por ql océano pacífico. 
Fué con los portugueses pero lo rechazaron y luego fue con los reyes católicos Isabel y Fernando.. y como debe de ser El hombre decidió si lo patrocinaban asi qdijo... Como tu qieras mi amor!! jajaja en reallidad no lo dijo asó aunque Isabel termina financiando la expedición.

**El primer viaje de Colón partió de Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y tocaron tierra firme el 12 de Octubre de 1492 en la isla de Guanahaní, nombrada San Salvador y descubre América sin saberlo

**El segundo viaje es de 1493-1496 y llega a las pequeás Antillas

**EL tercerviaje fué de 1498-1500 y descube por primera vez tierra firme en América llegano a las costas de Venezuela

** EL cuarto viaje es de 1502-1504 y llega a la Isla de Martinica, a Honduras, Costa Rica y Panamá. 

Después del cuarto viaje Colón fué olvidado y muere en Valladolid España en 1506

IMPERIOS COLONIALES
EN 1493 Los reyes católicos recurren al Papa ALejandro VI para asegurar suposesión de tierras, éste dicta la bula de InterCaetera donde dice -Todas las tierras descubirtas y por descubrir a partir de una línea imaginaria que va de polo a polo a 100 leguas del Poniente de las Islas Azores y Cabo Verde, correspondiéndole a Portugal los territorios situados al oriente.
Un año más tarde, los portugueses firman el Tratado de Tordesillas donde se sustituye la línea anterior por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes De Exploración Europea
  • VIAJES DE EXPLORACIÓN EUROPEOS
  • Los Viajes De Exploración De Los Europeos
  • Causas de los viajes de exploración Europea
  • Viajes De Exploración: El Inicio De La Soberanía Europea En El Mundo
  • Los Viajes De Exploración Europeos En Los Siglos Xv Y Xvi
  • Los Viajes De Exploracion De Los Europeos
  • Viajes De Exploración De Los Europeos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS