Viajes De Pablo

Páginas: 23 (5501 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1° VIAJE DE PABLO
HECHOS DE LOS APÓSTOLES 13, 1 – 14, 28
Un día, mientras celebraban el culto del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: «Sepárenme a Bernabé y a Saulo y envíenlos a realizar la misión para la que los he llamado.» Ayunaron e hicieron oraciones, les impusieron las manos y los enviaron.
Enviados por el Espíritu Santo, Bernabé y Saulo bajaron al puerto de Seleucia y de allínavegaron hasta Chipre. Llegados a Salamina, comenzaron a anunciar la Palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Juan les hacía de asistente. Atravesando toda la isla hasta Pafos, encontraron a un mago judío, un falso profeta llamado Bar-Jesús, que estaba con el gobernador Sergio Paulo,. Este hizo llamar a Bernabé y Saulo, pues deseaba escuchar la Palabra de Dios, pero el otro ponía trabas.Entonces Saulo, que no es otro que Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijó en él sus ojos y le dijo: «Tú, hijo del diablo, enemigo de todo bien, eres un sinvergüenza y no haces más que engañar. ¿Cuándo terminarás de torcer los rectos caminos del Señor? Pues ahora la mano del Señor va a caer sobre ti, quedarás ciego y no verás la luz del sol por cierto tiempo.»…. Al ver lo acontecido, el gobernadorabrazó la fe, pues quedó muy impresionado por la doctrina del Señor.
Pablo y sus compañeros se embarcaron en Pafos y llegaron a Perge de Panfilia. Allí Juan se separó de ellos y regresó a Jerusalén, mientras ellos, dejando Perge, llegaban a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron…
En Iconio ocurrió lo mismo. Pablo y Bernabé entraron en la sinagoga de los judíos yhablaron de tal manera que un gran número de judíos y griegos abrazaron la fe. Los judíos que se negaron a creer excitaron y envenenaron los ánimos de los paganos contra los hermanos. Con todo, permanecieron allí un buen número de días. Predicaban sin miedo, confiados en el Señor, que confirmaba este anuncio de su gracia con las señales milagrosas y los prodigios que les concedía realizar. Un grupocompuesto de paganos y judíos, con sus jefes al frente, se preparó para ultrajar y apedrear a los apóstoles. Ellos, al enterarse, huyeron a la provincia de Licaonia, a las ciudades de Listra, Derbe y alrededores, donde se quedaron evangelizando.
Había en Listra un hombre tullido, Un día, como escuchaba el discurso de Pablo y vio que aquel hombre tenía fe para ser sanado. Le dijo entonces en vozalta: «Levántate y ponte derecho sobre tus pies.» El hombre se incorporó y empezó a andar. Al ver la gente lo que Pablo había hecho, comenzó a gritar en la lengua de Licaonia: «¡Los dioses han venido a nosotros en forma de hombres!» Según ellos, Bernabé era Zeus y Pablo Hermes, porque era el que hablaba. Al escuchar esto, Bernabé y Pablo rasgaron sus vestidos para manifestar su indignación y selanzaron en medio de la gente gritando: «Amigos, ¿qué hacen? Nosotros somos humanos y mortales como ustedes, y acabamos de decirles que deben abandonar estas cosas que no sirven y volverse al Dios vivo, que hizo el cielo, la tierra, Aun con estas palabras, difícilmente consiguieron que el pueblo no les ofreciera un sacrificio, y que volvieran cada uno a su casa. Quedaron allí algún tiempoenseñando. Llegaron unos judíos y Persuadieron a la gente a que les dieran la espalda y al final apedrearon a Pablo. Arrastraron fuera de la ciudad, convencidos de que ya estaba muerto. Pero sus discípulos se juntaron en torno a él, y se levantó. Entró en la ciudad, y al día siguiente marchó con Bernabé para Derbe.
Después de haber evangelizado esa ciudad, donde hicieron muchos discípulos, regresaronde nuevo a Listra y de allí fueron a Iconio y Antioquía. A su paso animaban a los discípulos y los invitaban a perseverar en la fe; En cada Iglesia les hacían designar presbíteros y, después de orar y ayunar, los encomendaban al Señor en quien habían creído.
Atravesaron la provincia de Pisidia y llegaron a la de Panfilia. 25 Predicaron la Palabra en Perge y bajaron después a Atalía. 26 Allí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES DE PABLO
  • Los viajes de Pablo
  • Viajes de Pablo
  • Viajes De Pablo
  • Viajes Misioneros De Pablo
  • Viajes Misioneros De Pablo
  • Segundo viaje de pablo
  • pablo de tarso y sus viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS