pablo de tarso y sus viajes

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Pablo de Tarso
Primer viaje
San Pablo y Bernabé fueron elegidos por el espíritu santo para evangelizar a los gentiles, mientras que otros lo hicieron con algunas comunidades judías.
El viaje loiniciaron en Antioquia, en el puerto de Seleucia. Allí se embarcaron hacia Chipre, desembarcan en Salamina, ciudad donde predicarán brevemente, en una Sinagoga local, para luego partir hacia Páfos,ciudad al suroeste de Chipre. Aquí San Pablo se enfrentará al “mago” Elimas “. San Pablo deja ciego a Elimas, que un cónsul presente en la escena, “quedó impresionado por la doctrina”.
La siguienteparada es Antioquia. San Pablo y Bernabé embarcan en Páfos hacia Galacia. Allí volverá a predicar, al ver San Pablo que los judíos no querían escuchar sus predicaciones, les dijo que les dejaba y se ibaa predicar a los gentiles. A partir de este punto, las mujeres acomodadas de la zona, pasarán a ser instrumentos de los judíos para perjuicio de los Apóstoles. De Antioquia de Pisidia, la ciudadgálata donde se encontraban, saldrán precipitadamente hacia Iconia. Algunos paganos toman a Pablo por un Dios y le hacen sacrificios. Nuevamente, los dos viajeros se encaminan a la siguiente ciudad: Derbe.Allí obtendrán un éxito notable con sus predicaciones. Tras esto, San Pablo y Bernabé volverán al punto de partida.
Segundo viaje
El segundo viaje lo hizo de los años 49 al 52. En este recorridoencuentra menos reacciones violentas que en el viaje anterior. Visita las iglesias que fundó en el primer viaje y se propone seguir predicando por Asia Menor pero un mensaje del cielo le manda que vayaa predicar a Europa. Se encuentra con el evangelista San Lucas (a quien llama "médico amadísimo") y Timoteo, que será su más fiel secretario y servidor.
La primera ciudad de Macedonia que visitó fueFilipos. Allí curó a una chica que adivinaba el futuro. Al acabárseles el negocio a los que cobraban por cada adivinación, estos atacaron contra Pablo y su compañero Silas, pero en la cárcel a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo de tarso
  • Pablo De Tarso
  • PABLO DE TARSO
  • Pablo De Tarso
  • Pablo de Tarso
  • Pablo de tarso
  • Pablo de Tarso
  • Vida de San Pablo (Pablo de Tarso)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS