Foto Viaje espacial: Se denominan viajes espaciales a aquellos viajes que abandonan la atmósfera para alcanzar el espacio exterior. Cuando estos viajes son suficientemente largos como para abandonarla órbita de la Tierra y su satélite, la Luna, se habla de viajes interplanetarios, mientras que los viajes más allá del sistema solar entran en la categoría de viajes interestelares.
Los viajesespaciales se emplean para un número creciente de usos: científicos, militares, comunicación, e incluso turismo.

Actualmente los viajes espaciales precisan de cohetes de combustible químico paraabandonar la atmósfera, mientras que una vez alcanzado el espacio exterior, pueden emplear diversos métodos de propulsión.

Foto Plutarco : La idea de viajar fuera de nuestro planeta se remonta a laantiguedad: ya en tiempos romanos el filósofo griego Plutarco (46 - 120 d. C.) relataba en De Facie in Orbe Lunae la leyenda de un pueblo que conocía un camino hacia la Luna.

El predominio posterior dela filosofía cristiana, que negaba la posibilidad de otros mundos, produjo el abandono de estas ideas durante los siguientes 14 siglos, hasta la revolución astronómica iniciada en el siglo XVIcon Copérnico y continuada después por Kepler y Galileo, y la invención del telescopio.

En 1634 fue publicada póstumamente la que está considerada como una de las primeras obras deciencia ficción: Somnium;una narración sobre un viaje a la Luna escrita por el astrónomo Johannes Kepler. En su relato, Kepler no alcanza a imaginar cómo podría llegar a realizarse tal viaje, y ante la imposibilidad teóricade justificarlo, imagina la travesía por obra de los espíritus.

Tsiolkovsky vaticinó muchas de las características que definirían los futuros viajes espaciales, como el uso de oxígeno e hidrógenolíquidos como propelentes, o el empleo de cohetes de varias fases durante el lanzamiento, así como la utilización de trajes presurizados y de energía solar en el espacio

Foto V-2 : Entre 1946 y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Viajes espaciales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-Espaciales/1259445.html

MLA

"Viajes espaciales" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-Espaciales/1259445.html>.

MLA 7

"Viajes espaciales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-Espaciales/1259445.html>.

CHICAGO

"Viajes espaciales." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Viajes-Espaciales/1259445.html.