Viajes

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014




Primer viaje: Descubrimiento de América
El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón junto con los hermanos Martín y Vicente Pinzón y 120 hombres, partió del Puerto de Palos (España) con doscarabelas (La Niña y La Pinta) y una nave (La Santa María).Navegaron hasta las Islas Canarias y de allí partieron al oeste. Al ver pasar el tiempo sin tocar tierra, la desesperación de los tripulantesprovocó un amotinamiento que Colón calmó prometiendo que si en tres días no avistaban tierra, regresarían a España.
Colón estaba convencido de haber llegado a las Indias Orientales y por eso llamó"indios" a sus habitantes. Además, con la idea fija de que estaba en Catay, Colón se dio a la tarea de buscar la residencia del Gran Khan, por lo que recorrió parte del norte de Cuba en dirección ponientey llegó a la isla que hoy es de Haití y de la República Dominicana, a la que bautizó como La Española
Segundo viaje: la búsqueda de los tesoros de la India
Parte de la expedición regresó debilitaday enferma a España en 12 barcos. En abril de 1494 Colón siguió explorando el Mar de las Antillas con apenas 3 carabelas. A pesar de sus esfuerzos por encontrar el continente (las Indias, el Japón, elImperio Chino...), sólo se topó con otra isla (Jamaica) y poco oro. Cuando retornó a Isabela se encontró con graves problemas. Los españoles obligaban a los indios a que les entregaran el oro y semataban entre sí.
Tampoco llegaban buenas noticias de España: muchos de los que habían regresado criticaban a Colón ante la Corte y lo denunciaban como un pésimo administrador en las nuevas colonias delas Indias. El navegante genovés retornó entonces a España. Allí presentó su defensa ante los Reyes Católicos.
Tercer viaje: el Paraíso Terrenal
Debido al desprestigio en las Indias y a la difícilsituación económica de la Corona, el tercer viaje resulta más complicado que el anterior. Incluso, la falta de voluntarios para acompañar a Colón en su viaje, hizo que la Corona perdonara a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE
  • viajes
  • viajes
  • Viaje
  • El Viaje
  • Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS