Vias Urinarias

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Vejiga y Uretra
Como hemos visto en el capítulo anterior, el uréter y el sistema pielocaliciario se originan desde el brote ureteral. El brote ureteral, a su vez, surge como una evaginación desdeel extremo caudal del conducto mesonéfrico en las cercanías de su desembocadura en la cloaca.
La porción terminal dilatada del intestino posterior, la cloaca, se conecta en su parte anterior con elalantoides. Hacia la sexta semana, en el ángulo del alantoides y el intestino posterior se desarrolla hacia caudal un espolón mesodérmico, el tabique urorectal, que crece y termina, en el curso de laséptima semana, uniéndose con la membrana cloacal.
Simultáneamente, desde la pared lateral de la cloaca crecen hacia su lumen un par de pliegues (pliegues de Rathke derecho e izquierdo) que se unen conel tabique urorectal. De esta manera la cloaca queda dividida en una porción dorsal, el seno anorectal y en una porción ventral, el seno urogenital.
Del mismo modo la membrana cloacal , que seencuentra formada por una capa ectodérmica externa y una capa endodérmica interna, es dividida en una zona dorsal, la membrana anal y en una zona ventral, la membrana urogenital. El área de fusión del tabiqueurorectal con la membrana cloacal está representado en el adulto con el cuerpo perineal.
El seno urogenital presenta tres porciones: Una zona cefálica, dilatada, la vejiga urinaria, que se continúacon el alantoides. Una zona media estrecha, la porción pelviana del seno urogenital, que formará las porciones prostática y membranosa de la uretra masculina y la uretra femenina. Una porción caudal,dilatada, que se relaciona con la membrana urogenital, el seno urogenital definitiva, que formará la uretra peneana y en el feto femenino el vestíbulo vaginal. El alantoides se estrecha progresivamentey finalmente se transforma en el uraco.
En la región póstero lateral de la porción cefálica del seno urogenital, la futura vejiga, se abre el extremo caudal de los conductos mesonéfricos.A medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias Urinarias
  • Vias Urinarias
  • Vias Urinarias
  • HnE DE LOAS VIAS URINARIAS
  • infeccion de vias urinarias
  • Infecciones en vias urinarias
  • microorganismos en vías urinarias
  • Infeccion De Vias Urinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS