Vias Urinarias

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
¿Qué son las vías urinarias?
Sus vías urinarias son los órganos que acumulan y almacenan orina, y la liberan de su cuerpo. Entre estos órganos se encuentran los riñones, que eliminan los desechoslíquidos de la sangre en forma de orina, mantienen el balance de sales y otras sustancias en la sangre, y producen una hormona que ayuda a formar glóbulos rojos. También se encuentran los uréteres,delgados tubos que llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga, una cámara triangular en la parte inferior del abdomen que almacena orina; y la uretra, un tubo por el que pasa la orina al salir delcuerpo. (Vea el diagrama ).
¿Qué son las infecciones de las vías urinarias (IVUs)?
Una infección de las vías urinarias (IVU) es una infección en cualquier parte de las mismas. La orina normal esestéril. Contiene fluidos, sales y desechos, pero está libre de bacterias, virus, y hongos. Cuando microorganismos, generalmente bacterias del tubo digestivo, se aferran a la uretra, que es la abertura alas vías urinarias, y comienzan a reproducirse, ocurre una infección.
¿Qué causa las IVUs?
La mayor parte de las infecciones es causada por una clase de bacterias, Escherichia coli (E. coli), quehabitan normalmente en el colon. En la mayor parte de los casos, las bacterias comienzan a crecer en la uretra y a menudo se desplazan a la vejiga, causando una infección de la vejiga o cistitis. Si lainfección no se trata rápidamente, las bacterias pueden ascender a través de los uréteres e infectar los riñones. Esta grave afección se llama pielonefritis.
Unos microorganismos llamados clamidia ymicoplasma también pueden causar IVUs tanto en mujeres como en hombres. Estas infecciones suelen ocurrir en la uretra y en el sistema reproductor (el útero, o matriz, y los ovarios y trompas deFalopio). A diferencia del E. coli, la clamidia y el micoplasma pueden transmitirse sexualmente, y ambos miembros de la pareja deben tratarse por la infección.
Algunas mujeres tienen una afección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias Urinarias
  • Vias Urinarias
  • Vias Urinarias
  • HnE DE LOAS VIAS URINARIAS
  • infeccion de vias urinarias
  • Infecciones en vias urinarias
  • microorganismos en vías urinarias
  • Infeccion De Vias Urinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS