Vias Urinarias

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Microbiología I – Cuestionario Vías Urinarias - Teórica
1.- ¿Que es la pielonefritis, y cuáles son las causas más frecuentes en una?
R.- La pielonefritis o infección urinaria alta es una enfermedadde las vías urinarias que ha alcanzado la pelvis renal. Normalmente, los microorganismos ascienden desde la vejiga hasta el parénquima renal. Entre las causas más comunes de pielonefritis, es culpableel reflujo vesicoureteral: consiste en un reflujo persistente de orina desde la vejiga a las vías urinarias en sentido ascendente, con estancamientos de orina en la pelvis renal y la uropatíaobstructiva: es un taponamiento de las vías urinarias produciendo el estancamiento de la orina. Existen muchas causas de uropatía obstructiva (embarazo, masas abdominales, etc.), pero la causa más frecuentees la urolitiasis.
2.- ¿Que tipos de pielonefritis hay y cuáles son las bacterias que se encuentran generalmente?
R.- hay diferentes tipos de pielonefritis entre los que encontramos pielonefritisaguda, crónica enfisematosa de Diabéticos, pielonefritis xantogranulomatosa como los más conocidos. Entre las bacterias que causan la pielonefritis encontramos varias como ser, Escherichia coli que es labacteria aislada en la mayoría de los casos, pero también se pueden encontrar otros microorganismos involucrados: Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Salmonella spp, Mycobacteriumtuberculosis, Cándida spp y otras micosis diseminadas.
3.- ¿Cual es el diagnóstico para la pielonefritis y cuál es su tratamiento?
R.- en el diagnóstico de pielonefritis, el paciente presentará dolor al palparla zona del riñón y en los análisis de orina se podrán detectar proteinuria, hematuria, leucocitos y bacterias. En caso de encontrar también cilindros de leucocitos, significa que la infección hallegado a los túbulos renales (es el lugar donde se forman los cilindros).
De la orina se realizará un cultivo que revele el microorganismo causante de la infección. En este mismo urocultivo se podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias Urinarias
  • Vias Urinarias
  • Vias Urinarias
  • HnE DE LOAS VIAS URINARIAS
  • infeccion de vias urinarias
  • Infecciones en vias urinarias
  • microorganismos en vías urinarias
  • Infeccion De Vias Urinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS