Vibracion sobre el huso neuromuscular

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
VIBRACION SOBRE EL HUSO NEUROMUSCULAR

La aplicación de movimientos oscilatorios sinusoidales sobre los músculos o sobre los tendones provoca pequeños y rápidos cambios en la longitud de la unidadmúsculo-tendinosa. Estos rápidos cambios de longitud son detectados por los propioceptores, principalmente los husos neuromusculares.

Recordemos que el huso neuromuscular es responsable de detectarde manera inconsciente el grado de elongación del músculo y mantenerlo constante mediante una contracción muscular refleja cuando ese músculo es elongado externamente. Es lo que se conoce comoreflejo miotático. Como consecuencia de la detección de las vibraciones por parte de los husos neuromusculares, se produce una mayor ratio de descarga de estas estructuras y ello se traduce en un aumentode los potenciales motores evocados en los músculos sometidos a vibración. También se ha sugerido la intervención de los corpúsculos tendinosos de Golgi e incluso de los receptores cutáneo. Todo ellosupone, tal y como se ha constatado, una activación de los circuitos medulares en los que se basa el reflejo miotático, lo que provoca una mayor sincronización de unidades motrices a través de susmotoneuronas α.

Por otra parte, también resultan estimuladas las motoneuronas γ que mantienen elongada la parte central de los husos neuromusculares, haciendo que éstos sean más sensibles. Ello mejorala eficiencia del sistema neuromuscular una vez que el estímulo ha cesado. Los músculos antagonistas a los estimulados también resultan afectados, mediante un descenso de sus potenciales motores. Ellopodría hacer que la co-contracción fuera menor, aliviando las fuerzas de frenado en los movimientos explosivos. El hecho de que este efecto inhibitorio de la vibración sobre los músculos antagonistasse haya observado también en el miembro contralateral al estimulado, indica cierta influencia de las señales aferentes sobre la coordinación interhemisférica (mediante las fibras transcallosas), lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huso neuromuscular
  • ensayo de la traición sobre la obra el "husar de la muerte"
  • Marco jurídico sobre sonido ruido y vibraciones en ambientes laborales
  • El husar
  • husa
  • Neuromuscular
  • neuromuscular
  • Vibraciones Sobre El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS