vicente rocafuerte

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014

TEORIAS DEL POBLAMIENTO DE AMERICA

ALEX HIRDLICKA
Al principio del siglo XX, el antropólogo Alex Hdickla afirmó que el hombre habíallegado desde Asia cruzando el llamado "Estrecho de Bering". Según Alex Hrdlicka, la llegada de los primeros habitantes a América se presentó hace unos 12 mil años y se dio por migraciones, a través deSiberia y Alaska, por el estrecho de Bering. Según este antropólogo checo, los emigrantes eran principalmente nómadas de Asia. Su argumento se basó en la existencia de similitudes morfológicas entre losmongoles actuales y los aborígenes norteamericanos.
Por otra parte, sabemos que la llegada de estos hombres paleolíticos se produjo hace unos 40 000 años; sin embargo, Ales Hrdlicka por limitacionesde su tiempo, señalaba que estas migraciones
se habían producido hace solamente 12 000 años.
En 1908, antropólogo Álex Hrdlicka planteó que los primeros pobladores de América fueron los cazadorespaleo mongoloides asiáticos que ingresaron navegando en balsas por el estrecho de Bering a finales de la glaciación de Wisconsin (10000 a.C. aproximadamente). Hoy se sabe que no fue navegando, sinocaminando por el Istmo de Beringia, una faja de tierra que quedó descubierta por el descenso del nivel del mar a finales del periodo Pleistoceno. Los inmigrantes asiáticos habrían ingresado por el vallede Yucón de Alaska, para después avanzar por el resto del continente.

PAUL RIVET
Menciona que la población indígena americana es el resultado de cierto número de migraciones una por el estrechode Bering y otras a través del océano pacifico. Mediante rasgos biofísicos como estatura, color de piel y datos culturales. Divide su teoría en dos partes:
1.- La teoría Melanesica: sus habitantes sonde raza negra y tienen fama de ser buenos navegantes



2.- La teoría Polinésica: llegaron primero a las costas occidentales de Sudamérica, después navegaron al archipiélago de TUAMOTU

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicente rocafuerte
  • Vicente Rocafuerte
  • vicente rocafuerte
  • Vicente Rocafuerte
  • LA PRESIDENCIA DE VICENTE ROCAFUERTE
  • Presidencia de Vicente Rocafuerte
  • Vicente Rocafuerte Y La Educaciòn
  • Presidencia De Vicente Rocafuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS