Vicepresidencia

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El Vicepresidente de la República es elegido por votación popular el mismo día y en la misma fórmula con el Presidente de la República.
Los candidatos para la segunda votación, si la hubiere,deberán ser en cada fórmula quienes la integraron en la primera. El Vicepresidente tendrá el mismo período del Presidente y lo reemplazará en sus faltas temporales o absolutas, aún en el caso de que éstas sepresenten antes de su posesión.
En las faltas temporales del Presidente de la República bastará con que el Vicepresidente tome posesión del cargo en la primera oportunidad para que pueda ejercerlocuantas veces fuere necesario.
En caso de falta absoluta del Presidente de la República , el Vicepresidente asumirá el cargo hasta el final del período.
El Presidente de la República podrá confiar alVicepresidente misiones o encargos especiales y designarlo en cualquier cargo de la Rama Ejecutiva. El Vicepresidente no podrá asumir funciones de Ministro Delegatario.
El Decreto 4657 del 27 dediciembre de 2006, art. 13°., son funciones del Vicepresidente:
1. Ejercer las misiones o encargos especiales que le confíe el Presidente de la República, de conformidad con lo establecido por laConstitución Política.

a. Ejercer la presidencia de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.

b. Ejercer la presidencia de la Comisión por el cual se crea la ComisiónIntersectorial de Políticas y de Gestión de la Información para la Administración Pública.

c. Ejercer la presidencia de la Comisión Colombiana del Océano (CCO).

d. Ejercer lapresidencia de la Comisión Intersectorial para el avance de la población Afrodesdenciente, Palenquera y Raizal.

e. Ejercer la presidencia de la Comisión Intersectorial permanente para losderechos humanos y el derecho internacional humanitario.

f. Ejercer la presidencia de la Comisión Colombiana del Espacio (CCE).

g. En el marco del documento CONPES 3462 del 12 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicepresidente
  • Vicepresidente CEPAL
  • Vicepresidenta de Guatemala
  • Vicepresidente Ecuatoriano
  • vicepresidencia
  • Vicepresidente
  • La Vicepresidencia Y El Portavoz Del Gobierno
  • vicepresidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS