Vicios del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de campo

En esta parte de nuestra investigación aplicamos entrevistas semiestructuradas a diversas personas desde un especialista en el tema de Transtornos alimenticios hasta unaserie de alumnos, a continuacion los datos que obtuvimos de ellas.

La especialista mencionó que un transtorno alimenticio es una alteración en la conducta alimentaria, es decir que no hay una adecuadaingesta de alimentos.ella opina que los pricipales transtornos alimenticios son:Anorexia, Bulimia, Vigorexia, ortoexia y los comedores compulsivos. Menciona que las principales que las pricncipalescausas de estos problemas son:falta de informacion, la baja autoestima, medios de comunicacion y la moda. Al parecer las consecuencias de estos problemas son daños a los órganos internos ya sea elesófago, corazón o intestinos, y la pérdida de masa muscular.Y por último menciona que los principales centros de ayuda son las clinicas especializadas por ejemplo:Oceánia.

El maestro opina que untranstorno alimenticio es un cambio inadecuado alimenticio, y que el principal problema sería que los jóvenes no comen adecuadamente a sus horas. Menciona que estos problemas alteran su estabilidad y suestado emocional. Él no cree que la falta de aceptacion en un grupo pueda originar un transtorno alimenticio por que dice que sólo afectaría a la persona de manera psicologica de tal modo que nollegaria a provocar un transtorno alimenticio.

Entrevistamos a dos padres de familia el cual uno de ellos dice que un
Transtornos alimenticio es cuando no tienes una alimentcación balanceada mientrasque el segundo padre de familia opina que es cuando los jóvenes buscan un supuesto “cuerpo perfecto” por metodos extremos como:

* Dejar de comer .

* Vomitar sus alimentos.

* Comer enexceso.

En cuanto al pricncipal transtorno alimencticio, el primer padre de familia menciona que la obesidad ya que conoce a muchos jóvenes que padecen de tal, mientras que el segundo opina que...
tracking img