Vicios del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los vicios del lenguaje
Se consideran vicios del lenguaje al inadecuado empleo del vocabulario, que pueden dificultar la interpretación correcta de un escrito, muchos de nosotros tenemos una pésimadicción y un débil vocabulario, y esto hace que poco a poco los vicios vallan destruyendo el lenguaje. Algunos escritores piensan que los vicios del lenguaje enriquecen el idioma, pero no se dancuenta que el uso de estos ha llegado demasiado lejos.
Por otro lado la problemática de estos vicios es que cada vez su uso se vuelve más común y desplaza a las palabras o expresiones correctas del habla,produciendo que estos vicios cada vez ganen más terreno en el ámbito popular. Sin embargo esto puede ser evitado si se crea conciencia colectiva para que la gente pueda volver a emplear las formasdebidas del lenguaje, como manifestando un interés por la lectura en niños y jóvenes sin llegar a forzarlos pues muchas veces cuando algo tiende a ser obligado puede a veces no resultar lo esperado.También es bueno recordar que no todo está perdido, ya que “si conocemos y asumimos cuáles son nuestros vicios idiomáticos posteriormente podremos evitarlos"y así mejorar nuestra accidentada dicción y acorto plazo lograremos una adecuada expresión oral.

Barbarismos
Se conoce con esta denominación al hecho de emplear vocablos impropios, usar palabras modificadas y al uso de palabras extranjerascuando no es necesario, es decir, cuando existe una palabra en español adecuada o equivalente a esta.
Los barbarismos pueden ser prosódicos, morfológicos y sintácticos, según afecten ala prosodia, morfología o sintaxis.
a veces los barbarismos acaban siendo aceptados por los órganos normativos, ya que su uso se llega a generalizar a todos los registros e incluso a la literatura.

SolecismosSon todos aquellos errores que cometemos al redactar o escribir oraciones.  Generalmente consisten en alteraciones a las normas, usos y funciones de las partes de la oración.
Por ejemplo cuando...
tracking img