Vicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
   Son muchas las causas que llevan a los jovenes a los vicios. Y pocos son los  que salen de este problema 
La adolescencia es una etapa del desarrollo en donde el individuo hace frente a un sin número de situaciones difíciles y potenciales de estrés. Que están deprimidos, que sienten poco amor propio o autoestima, y que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente,  con unhistorial familiar de abuso de substancias, y la Influencia de los medios de comunicación.
 A esta edad, el adolescente rechaza la protección adulta en búsqueda de su autonomía, es aquí en donde tiene que aprender a alternar con su grupo de amistades, y esto conlleva a que queden expuestos con mayor frecuencia a conductas de riesgo y a enfrentar situaciones de grave amenaza para su desarrollo.   Elaumento en el uso de drogas entre adolescentes escolares es una gran preocupación, ya que hay claras evidencias de que el consumo de drogas a una temprana edad puede conducirlo a un futuro de consumo de drogas más peligrosas. Los adolescentes representan alrededor de un 22% del total de la población, por lo que el consumo de drogas en esta población es hoy en día uno de los problemas de saludpublica más complejos que enfrenta nuestra sociedad y se asocia con otros problemas como la violencia familiar y social. El uso del tabaco y el abuso del alcohol son conductas muy frecuentes entre jóvenes. La edad de inicio en el consumo cada vez es más temprana, alrededor de los 10 años de edad. Hay mayor incidencia de consumo de drogas ilegales entre los 17 a 19 años. Aumenta y se generaliza el uso dedrogas como la marihuana y la cocaína en grupos que tradicionalmente no la usaban como adolescentes de pocos recursos. Con frecuencia el consumo de estas drogas es asociado con alcohol y tabaco. Aun cuando el alcohol es una sustancia al que no deben tener acceso los adolescentes, este es otro problema que afecta a los hovenes de hoy, pues en sus hogares lo consiguen facilmente porque suspadres  son son alcoholicos, lo mismo el cigarrillo.
Las consecuencias son múltiples, Físicas: fatiga, quejas continúas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente. Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión y una falta general de interés. Familia: elcomenzar argumentos, desobedecer las reglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia. Escuela: interés decreciente, actitud negativa, faltas al deber, calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina. Problemas Sociales: amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambio hacia estilos pococonvencionales en el vestir y en la música.
Algunas causas y consecuencias de los vicios para analizar de la película 28 dias. Se denotan en las terapias ya que en esta situación cada uno de los rehabilitados habla porque y cuando empezaron con este vicio y como se han sentido durante este proceso que llevan. La protagonista Gwen Cummings a quien le gusta mucho beber y divertirse en compañía de sunovio Jasp y sus numerosos amigos. El problema es que ella nunca sabe decir basta, hasta que un dia en la boda de su hermana aparece borracha y decide coger prestada la limosina y se estrella contra el porche de una casa, un juez le dicta la sentencia en la cual debe ingresar en una clínica de rehabilitación. Una vez dentro de la clínica de rehabilitación Gwen tratará de dar un giro radical asu vida e intentará superar su adicción al alcohol y las drogas.
 
Durante la estadia en el centro de rehabilitacion conoce un grupo de internos del cual ella aprende o toma como ejemplo o leccion para poder ella superar el problema que ella tenia.
Como ya habiamos mencionado una de las causas de los drogadictos o alcoholicos es por parte de la familia ya que sus padres fueron como ellos. Asi...
tracking img