Factores de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE PRODUCCION
INTRODUCCION:
Son todos aquellos elementos que contribuyen a que la producción se lleve acabo. Tradicionalmente se han agrupado en: tierra, trabajo, capital y organización ohabilidad empresarial
En la actualidad, con los grandes cambios a nivel de producción, también se pueden considerar como factores de producción la capacidad empresarial y el entorno tecnológico; sinembargo, tradicionalmente, los tres factores explicados (capital, trabajo y tierra) son los que predominan en la teoría económica. Con la combinación de los factores de producción, se busca eficienciaen la producción para, así, obtener mayores utilidades en las empresas.
CONTENIDO:
Tierra. En su sentido más amplio se refiere a los recursos naturales que pueden ser transformados en el proceso deproducción: tierra, agua, minerales, vegetales, animales Etc.

Capital. Son todos aquellos bienes que nos sirven para producir otros bienes, son aquellos recursos económicos susceptibles dereproducirse y que ayuden en el proceso productivo; esta constituido por las inversiones en: en maquinaria, equipo, mobiliario, instalaciones, edificios, etc.

Organización. También llamada habilidadempresarial, es el conjunto de actividades encaminadas a la dirección, organización, sistematización y conduccion para llevar acabo el proceso productivo. La habilidad empresarial la desarrollan losadministradores, gerentes, economistas y contadores que se encuentran en puestos directivos de la unidad productora.

No debe confundirse la habilidad empresarial con el empresario ya que estegeneralmente es el dueño de la empresa o negocio, en cambio la habilidad empresarial debe desarrollarse y se puede adquirir a través del estudio sistematizado del proceso productivo y de su organización, locual se puede hacer por medio de los estudios universitarios, cursillos, conferencias, etc.

El trabajo: El trabajo es la parte de la producción que es realizada por el hombre. En realidad abarca...
tracking img