Victimas del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VICTIMAS DEL INTERNET
El tema que corresponde tratar en el presente ensayo es muy controvertido, dado que el Internet es un espacio único donde se intercambia una gran cantidad de contenidos, muchos de ellos considerados lícitos o ilícitos según la legislación internacional y las legislaciones nacionales correspondientes, dicha red ya no es únicamente utilizada con fines académicos,empresariales o militares, sino dado su proceso de expansión se ha abierto a toda la sociedad lo cual lo ha dotado de una dinámica sin precedente.

Antes que nada es menester mencionar que es el internet
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen comouna red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Hasta el momento Internet solo se ha sujetado a la autorregulación y al trabajo que diversas organizaciones no gubernamentales han realizado para crear un ambiente adecuadopara el uso de Internet, principalmente en aspectos técnicos, visuales e incluso comerciales.
Hoy en día, Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vividas. Así mismo, el Internet es a la vez una oportunidadde difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos
Mucho se habla de los beneficios que los medios de comunicación y el uso de la Informática han aportado a la sociedad actual, el objetivo de este trabajo es analizar la otra cara de la moneda, las conductas delictivas que puede generar el gran avance tecnológico, sobretodo en el campo de la informática y el consecuente intento de regulación jurídica de éstas.
En nuestro país no hay una legislación que regule el uso del internet de manera suficiente, los códigos ni siquiera los llaman por su nombre, esto demuestra la rudimentaria educación sobre informática de nuestros legisladores.
Las diferentes leyes mexicanas que ingresan el término Medio Electrónico oInformática, son:

• Código Civil Federal
• Código de Comercio
• Código Federal de Procedimientos Civiles
• Código Fiscal de la Federación
• Código Penal Federal
• Ley de la Propiedad Industrial
• Ley Federal de Protección al Consumidor
• Ley Federal del Derecho de Autor
• Ley Federal de Telecomunicaciones
• Ley de Información Estadística y Geografía
Algunos delitos que puedo mencionarque se comete en la red de redes son:
– DELITOS PATRIMONIALES
– DELITOS CONTRA EL HONOR, INTIMIDAD E IMAGEN PÚBLICA
– DELITOS CONTRA LA PERSONA
– DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL
– DELITOS RELATIVOS A LA FALSEDAD DOCUMENTAL
En cuanto a los patrimoniales estos se dan por las estafas en cibermercados, otro claro ejemplo es el del uso del internet como medio de llegar a la víctima, y asícometer el delito de robo.
Por cuanto hace a los delitos contra el honor, la intimidad e imagen, es de mencionar las violaciones de paginas como youtobe, en donde pueden subirse videos, sin la autorización de las personas contenidas en el, y que en la mayoría de los casos son subidas de mala fe, y para promover el morbo.
Los delitos contra la persona son muy variados, como lo son el acosocibernético. Esto se da por el correo electrónico así como los chats, como ejemplo de esto tenemos latín chat, el chat, aunque es de mencionar que existen miles en la red.
Delitos contra la propiedad intelectual son de mencionarse, la libre distribución de material auditivo, así como de libros, videos, son el correspondiente permiso del propietario intelectual, algunos de los programas que violan...
tracking img