Victor49258's channel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.N “ Ildefonso Vásquez Bravo”
Cordero-Edo Tachira

EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LOS NIÑOS DE SINDROME DE DOWN DE LA ESCUELA ESPECIAL (CORDERO)

AUTORES:
-Labrador Víctor
-Quintero Cristhofer
-Zambrano Yenileyser
-Méndez Lisbet
-Labrador Ana
-Pulido Emerson

Cordero-mayo 2011
INTRODUCIÓN:

*El presente trabajo lo realizamos con el fin de contribuir con el ambiente y a la vez orientar a los escolares con síndrome de Down del instituto de educación especial (cordero).

* También se quiere llegar al fin de fomentar la educación ambiental concientizando a los escolares que padecen del síndrome de Down y demostrando en el presente trabajo que ellos y ellas tienen la capacidad comocualquier persona de evitar daños ambientales.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:

* El planteamiento de el presente trabajo será orientar a los escolares de educación especial sobre como sufre el mundo por culpa de nosotros con la ayuda del alumnado de la misma podríamos cambiar el mundo fomentando así la educación ambiental en el instituto de educación especial cordero ubicado en el sector bellavista municipio Andrés bello y demostrando que tanto ellos(a) como nosotros tenemos en nuestras manos el poder de cambiar el mundo y que somos iguales que nosotros no somos más que esas personas llegando a la conclusión de que todos somos iguales.

-OBJETIVO GENERAL:

* Fomentar hábitos de vida saludables en donde a través de situaciones didácticas de las cuales respeten las normasinherentes que permitan a la comunidad escolar parecientes del síndrome de Down desenvolverse con efectividad en medio que les rodea.

-OBJETIVO ESPECIFICO:

* Crear situaciones didácticas donde se resalten hábitos de vida independiente social así evitando y preparándose para cualquier estrago ambiental que se presente.

* Resaltar valores como la tolerancia, respeto y la responsabilidad conel fin de aumentar la confianza en si mismos.

* Despertar en los escolares la conciencia que le permite independizarse en el entorno ambiental que los rodea.

* Identificar las relaciones de interacción e independencia que se presenta en un ambiente.

* Promover una relación arménica entre el medio natural con el fin de garantizar la calidad de vida de las generaciones actuales yfuturas.

MARCO TEORICO:
El síndrome de Down se reconoció hace un siglo como una entidad que se había identificado como un nombre impropio, que fue explicado etimológicamente hace 21 años y desde entonces se a convertido en uno de los mayores enigmas de la medicina.

En el año de 1846, el doctor Eduardo Segin origuinario de Francia fue quien reconoció el Termino mencionado como síndrome de Downpor primera vez quien 10 años mas tarde en el cual decía que se oponía a la analogía mongólica igualmente atribuida al trastorno a una forma de “cretinismo furfuráceo” describiendo la apariencia típica de la piel como rosada lacticinosa y descremada con un defecto de deformidades de los dedos y la nariz labios y lengua...

1866, el medico Donm Lamgdon Down, describió el termino de “síndrome deDown como mongolismo”.

CONCEPTO DE SINDROME DE DOWN:

El síndrome de Down o también conocido como el mongolismo y se conoce así, ya que el termino tiene una similitud con la raza mongólica, es decir que es un trastorno genetico,que se deriva de un cromosoma mas en el cariotipo normal de la persona, es decir, que esta conformada por 46 cromosomas y que da resultado a una formula cromosómica sejunta al par 21,tambien puede ir acompañado por un retraso mental que puede ir desde simple a severo teniendo un coeficiente intelectual de 50 como promedio fue en 1959 cuando el doctor lenjcune observo que4 las personas con síndrome de Down presentan un cromosoma extra. Sé pudo comprender entonces que el síndrome de Down refiere a la presencia de tres cromosomas de un tipo particular de...
tracking img