Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Popular Para La Educación
Cardón, 20 de mayo del 2009
U. E. Colegio Araguaney
Cátedra: Educación Física
8vo Grado

Realizado por:
*Andrea Cohen.
INTRODUCCIÓN

Nosotros realizamos este trabajo para tener conocimientossobre nuetros parques y monumentos, cuales son su reglas y lo normatos dentro de el parque la manenra de comportace dentro del parque y tambiem como cuidar los monumentos nacionales manemiendo un orden, con sus condiciones, con un comportamiento adecuado para que al ver esta obras,que tienen mucha inportancia, nos sintamos orgullosos y con gran emocion de poder verlas.

Un parque nacional, recreacional o monumento es una porción del territorio de un país que se considera propiedad del gobierno, con la intención de protegerla de varios factores como la tala yquema, la explotación de recursos naturales y el desarrollo urbano y/o agrícola, entre otros.

Venezuela es una de las diez naciones con más diversidad biológica del mundo, lo que hace que la existencia de estos parques se convierta en una necesidad.

En la actualidad existen 43parques nacionales y 21 Monumentos Naturales en Venezuela, que abarcan el 15% del territorio total de la nación. Este sistema de parques no sólo provee protección a especies en extinción, tanto de flora como de fauna, sino que también sirve para resguardar las principales cuencashidrográficas del país, responsables del 85% del agua potable que se consume en el territorio nacional.

Además, los parques nacionales, tanto en Venezuela como en el resto del mundo, son destinos perfectos para el turista por lo virgen de sus paisajes, lo que significa ingresos al Estadopara facilitar su mantenimiento.

CONTENIDO

Características y Ubicación

Parques Nacionales:

-Duida-Marahuaca: Este parque se encuentra en el centro del estado Amazonas.

-Parima-Tapirapecó:Este parque se encuentra en el sureste del estado Amazonas.

-La Neblina: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Vida al aire libre y conservación ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Al-Aire-Libre-y-Conservaci%C3%B3n/894224.html

MLA

"Vida al aire libre y conservación ambiental" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Al-Aire-Libre-y-Conservaci%C3%B3n/894224.html>.

MLA 7

"Vida al aire libre y conservación ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Al-Aire-Libre-y-Conservaci%C3%B3n/894224.html>.

CHICAGO

"Vida al aire libre y conservación ambiental." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vida-Al-Aire-Libre-y-Conservaci%C3%B3n/894224.html.