Educacion ambiental al aire libre

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
“Educación ambiental al aire libre, aprender a cuidar entre todos lo que es de todos”

La educación en el cuidado del medio ambiente hoy es una necesidad para tener todos futuro. Actualmente lamayor cantidad de personas que habita el planeta lo hace en ciudades, y las áreas verdes urbanas pasan a tener un papel importante en mantener a las personas en contacto con la naturaleza. El ParqueMetropolitano de Santiago (PMS) es el área verde de uso público más importante del Chile, es un hito en medio de la ciudad capital sobre el que se podría hablar mucho lo que significa en muchos ámbitos,pero esta vez nos abocaremos a su significado en la educación medioambiental.
El tema nace en el Parque como parte de su misión de Servicio Público, pero como un área con características propias quequiere poner a disposición de la comunidad, una “sala de clases al aire libre” en donde se aprende a valorar lo que significa ser parte de un todo en que todos nos necesitamos, y que el ser humano esuno más de sus miembros, pero es el que tiene la mayor responsabilidad en él, tanto en su destrucción como en su protección.
Hace justamente diez años que el PMS decidió transformar un sectorabandonado y expuesto a múltiples intervenciones en un Centro de Educación Ambiental compatible con el desarrollo, se propuso demostrar que el desarrollo sostenible y sustentable es posible, que los sereshumanos somos capaces de recuperar y mejorar nuestro medio ambiente, y más aún, podemos enseñar a hacerlo de manera entretenida en un lugar natural en medio de la ciudad, lo que a muchos les parecióimposible, hoy es una realidad que existe, funciona y se expande, este es el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago (CEABS).
El CEABS nace como el primer lugar de educación ambiental no formalal AIRE LIBRE en Chile, funciona todo el año, recibe personas de todas las edades, sin ninguna discriminación y de todas las regiones. En él existen “estaciones” que muestran el uso de las energías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación al aire libre
  • Educacion al aire libre
  • Educacion Al Aire Libre
  • Vida al aire libre y conservación ambiental
  • Aire Libre
  • Calidad Aire ambiental Panamá
  • Impacto Ambiental. Aire
  • Impacto Ambiental Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS