Vida antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hallan los indicios de vida más antiguos de la Tierra
Científicos estadounidenses creen haber encontrado indicios de oxígeno y por tanto de vida en la Tierra, hace 3460 millones de años, casi 800millones de años antes de lo que se pensaba.
El director de la investigación, Hiroshi Ohmoto y su equipo de la Universidad de Pensilvania, llegaron a esa conclusión tras encontrar diminutos cristalesde hematita, un mineral de hierro, en una formación de jaspe en el noroeste de Australia.
En el estudio, publicado en la revista Nature Geoscience, afirman que esto demuestra la existencia de unaextensión de agua rica en oxígeno en ese lugar en la fecha indicada.
Y por tanto, denota la presencia de microorganismos capaces de producir oxígeno mediante fotosíntesis unos 800 millones de años antesde los fósiles de microbios fotosintéticos más antiguos conocidos hasta la fecha.
Para confirmar más esta posibilidad, Ohmoto explicó que la hematita puede formarse por la acción de los rayosultravioleta o del oxígeno y los cristales hallados en Pilbara se desarrollaron a profundidades de más de 200 metros, donde los rayos ultravioleta no llegan.

Encuentran bacterias al borde del espacioexterior
Tres nuevas especies de bacterias que no se encuentran en la Tierra, y que son muy resistentes a la radiación ultravioleta, han sido descubiertas en la parte superior de la estratosfera porcientíficos indios.
El experimento se llevó a cabo utilizando un globo de 459 kilogramos de carga útil y en total se han detectado 12 bacterias y seis colonias de hongos que mostraron una mayor similitudcon el 98 por ciento de las especies conocidas en la Tierra.
Las tres nuevas especies descubiertas han sido bautizadas como como Janibacter hoylei, Bacillus isronensis y Bacillus aryabhata.
Lo másdestacable es que en estas tres nuevas especies había significativamente una mayor resistencia a la radiación ultravioleta en comparación con sus vecinas más cercanas genéticamente hablando.
Aunque...
tracking img