Vida biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA FET 102 ANTROPOLOGÍA
Unidad, inseparabilidad y relación entre la vida biológica y la vida biográfica 
 
Comentario Positivo.
A veces pienso que deberíamos comprometernos más con nosotrosmismos, pensar en la existencia humana. La tenemos más que olvidada. Las muchas ocupaciones nos distraen del fundamento del ser. Eso de que todavía se dominen las conciencias para ganar el mundo es unfalso juego y; un juego, que pasa factura. Apuesto por el cambio. Por eso, estoy convencido de que puede ser una buena manera para reencontrarnos en ese punto de equilibrio humanizado y humanista elproceso a través del cual la vida se hace historia, el proceso en que la vida como biología pasa a ser vida como biografía.  
Ninguna acción puede ser entendida fuera del marco histórico de lasrelaciones sociales, culturales y estructuralmente determinadas. Por eso es tan importante biografiar las relaciones y analizar actitudes. Sobre las ascuas de un resentimiento racial, de marginalidadconsentida por gobiernos prepotentes, empiezan a alzarse unas chispas de venganza que son difíciles de parar. Realmente no se ha procurado darles la oportunidad a algunas personas de redescubrirse ydesarrollarse. Teniendo en cuenta que no hay ser humano absolutamente inculto: el ciudadano “se hominiza” expresando y diciendo su mundo, escribiendo sus historias y creencias. Algo que no se puedeimpedir, ni tampoco borrar del corazón de las gentes.
Comentario Negativo
No es posible encarar la vida (biológica) a no ser como un quehacer humano donde cada persona traza su propia biografíaen consonancia con las creencias religiosas de cada uno. Casualmente, en este sentido, unos recientes resultados presentados en el encuentro anual del 2005 de la Academia Americana de Neurología,muestran que la oración, la espiritualidad o la religiosidad están relacionadas con una mejor salud mental y física, lo que nos reafirma que el sentido religioso proporciona una dirección innata hacia...
tracking img