Vida de eva perón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eva María Duarte Ibarguren nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Hija ilegítima de un pequeño terrateniente de la zona que falleció cuando erapequeña, Evita fue criada por su madre, Juana, y sus hermanos mayores. Eva era una niña alegre y traviesa a la que le gustaba actuar, bailar y cantar; una cenicienta que en su corta vida pasó de lapobreza extrema al poder y la gloria, siendo inspiración de multitudes.

Desde su infancia, Evita siempre quiso ser actriz. Las oscuras leyendas armadas en torno a su vida cuentan que a los 15 años sedujoa un cantante de tango para que se la llevara a Buenos Aires. Cierto o no, de lo que no cabe duda es que quería ser estrella y conquistar la gran ciudad.

Sus primeros años en la capital argentinafueron difíciles. Vivió en pensiones, actuó en pequeñas compañías de teatro y en la radio. Asimismo, en varias biografías se sugiere que pagó favores sin prejuicios morales. Esta etapa de la vida deEva, así como su imagen, sufrieron un cambio radical cuando se casó con Juan Domingo Perón. Sería la heroína del peronismo.

A pesar de que nunca tuvo un puesto oficial en el gobierno, siendo laesposa del presidente de Argentina ayudó a organizar el movimiento de los trabajadores o sus "descamisados", como ella les llamaba. Evita actuó como Ministro de Salud y Trabajo, premiando generosamente alos trabajadores a través del aumento de sus salarios, quienes respondieron con el apoyo político a Perón. Luego de eliminar los subsidios a la tradicional Sociedad de Beneficencia, ganándose grancantidad de incondicionales seguidores entre las clases populares y también grandes enemigos en la elite tradicional, la reemplazó con la Fundación Eva Perón, la cual fue sostenida por unionesvoluntarias y contribuciones más aportes de la lotería nacional y otros fondos. Estos recursos fueron utilizados para establecer cientos de hospitales, escuelas, orfanatos, casas para personas de edad y otras...
tracking img