vida de Jesús

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013



Un 24 de diciembre, María y José iban camino de Belén para empadronarse tal y como había ordenado César Augusto. José iba caminando y María, a punto de dar a luz a su hijo, sentaba en unburro.
José juntó paja e hizo una cama para su esposa. Lo que ninguno de los dos imaginaba antes de trasladarse ese día a Belén es que era el momento de que naciera Jesús.
Al caer la noche, en el cielonació una estrella que iluminaba más que las demás y se situó encima del lugar donde esta el niño. Muy lejos de allí, en Oriente, tres sabios astrólogos llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, sabían queesa estrella significaba que un nuevo rey estaba a punto de nacer.
Los tres sabios, a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos, fueron siguiendo la brillante estrella hasta el pesebre de Belénpara visitar a Jesús. Cuando llegaron a su destino, Melchor, Gaspar y Baltasar buscaron el pesebre y le regalaron al Niño oro, incienso, mirra.





En ella contemplamos a un Jesús adolescente quetoma entre sus manos las herramientas del trabajo, reflejando la condición humana asumida por el Hijo de Dios y como, a través de entrar en contacto con estas realidades, Jesucristo redime esta áreade la vida humana.

Vemos por otra parte como José sostiene, con su mano izquierda un instrumento propio de la carpintería y como con su mano derecha se apoya en su banco de carpintero, en el cualtrabaja su Hijo.




A través de este episodio, Jesús prepara a su madre para el misterio de la Redención. María, al igual que José, vive en esos tres dramáticos días, en que su Hijo se separa deellos para permanecer en el templo, la anticipación del triduo de su pasión, muerte y resurrección. Al dejar partir a su madre y a José hacia Galilea, sin avisarles de su intención de permanecer enJerusalén, Jesús los introduce en el misterio del sufrimiento que lleva a la alegría, anticipando lo que realizaría más tarde con los discípulos mediante el anuncio de su Pascua.



Jesús atribuía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de jesus
  • Jesus en mi vida
  • vida de jesus
  • Vida de jesus
  • la vida de jesus
  • Vida De Jesús
  • vida de jesus
  • vida de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS