Vida de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.-

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesucristo o Cristo, es, para algunas religiones como el catolicismo, el hijo de Dios que vino al mundo a redimir a los hombres de suspecados, por lo que fue crucificado y resucitó al tercer día. Para la religión islámica, Jesús, fue uno de los más importantes profetas. A partir de su nacimiento es que se estableció un quiebre en elconteo de los años de la historia en el calendario occidental, por lo tanto, vivió desde el año 0 hasta, aproximadamente, el año 33. El conocimiento actual que se tiene de la vida de Jesucristo estáplasmado en los cuatro evangelios recogidos en la Biblia.

Vida de Jesús

Jesús nació en Belén, pero junto a sus padres María y José, debió huir a Egipto porque el rey Herodes lo buscaba para matarlo yaque vio en Él a un posible rival. Jesús fue crucificado en una cruz romana. Tres días después de su sepultura, se levantó de los muertos y poco después subió al cielo.
Jesús era considerado paramucha gente como el hijo de Dios que moriría para redimir a los hombres de sus pecados; La originalidad de su discurso radicaba en poner el amor a Dios en el centro de la vida. Y este amor debíamaterializarse en todas las formas posibles, incluso amando al enemigo y al enfermo.
Durante su recorrido por los pueblos y aldeas, Jesús iba haciendo milagros entre los judíos. Sin embargo, mucha gente nocreía en sus palabras, por lo que tuvo disputas con la jerarquía judía y, especialmente con los fariseos. Pero Cristo estaba acostumbrado a estas situaciones y nunca se dejó amedrentar por losincrédulos; que hasta lo consideraban un lunático
Jesús, junto a sus discípulos iba implantando la palabra de Dios a todo el pueblo por medio de la parábola de -la semilla que crece por sí sola… (Mc 4, 26-29)a ejercitar la paciencia revolucionaria, y por medio de la del -grano de mostaza (Mc 4, 30-32), a la acción revolucionaria; convirtiéndose así en un maestro y amigo;
Si se Considera al...
tracking img